Historia de migdalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal de Educación Física

Alumna:
Migdalia Liduvina de León Valiente

Grado:
4to. Magisterio

Materia:
Beisbol

Catedrático:
Jaime Molina Ocampo

Tema:
Out, doble, triple, hits. Out forzado.

Fecha:
13/10/2008

Out: Jugada decretada por el umpire que retira a un jugador de la ofensiva, bien sea como parte de la acción del bateo o como resultadode un intento de robo de base o un movimiento no permitido.

Doble play: Si en la misma jugada se logra poner fuera a dos jugadores contrarios esto se conoce como doble play.
Es una jugada efectuada por el equipo a la defensiva en la cual son puestos out dos jugadores del equipo ofensivo como resultado de una acción continua, siempre y cuando no haya un error en el lapso entre los outs.
a) Undoble play forzado es aquel en el cual ambas acciones de poner out a los corredores, sea por una jugada de force play (jugada forzada

(b) Un doble play forzado invertido es uno en el cual el primer out es por force play (jugada forzada) y el segundo se hace a un corredor cuya condición de force haya cesado por razón del primer out realizado, ejemplos de esta jugada de doble play forzadoinvertido: con corredor en primera y un out, el bateador produce una rolata al jugador de primera base, quien pisa la almohadilla (un out) y lanza la pelota al jugador del campo corto o de la segunda base, quien toca al corredor completando el segundo out.

Triple play: Si en la misma jugada se logra poner fuera a tres jugadores contrarios esto se conoce como Triple Play, aunque ocurre con menosfrecuencia,

Hit o imparable: Batazo que no puede ser atrapado por la parte defensiva y que permite que el bateador logre embasarse. Si el bateador logra dos bases se llama doble; triple si se obtienen tres bases y Jonrón (Home Run) si la pelota sale del campo, lo que implica que el bateador puede recorrer todas las bases y hacer una carrera.

Doble Outs Y Triple Outs (Double play and triple plays)Se le acredita una participación en jugadas de doble out o triple out, a cada fildeador que logre hacer un out o una asistencia cuando son puestos out dos o tres jugadores en el lapso comprendido entre el momento que el lanzador suelte la pelota hacia el home y el momento en que la pelota se considere muerta o cuando ésta esté de nuevo en posesión del lanzador, en su posición de lanzar, a menosde que se produzca un error o mala jugada entre cada out.

NOTA: También se acredita el doble out o el triple out si después de que la pelota está en posesión del lanzador, se produce una jugada de apelación y se decreta un out adicional.

¿Qué es Home Run: En términos de béisbol, un cuadrangular, jonrón o vuelacercas (en inglés home run, abreviado HR) se da cuando el bateador hace contactocon la pelota de una manera que le permita recorrer las bases y anotar una carrera (junto con todos los corredores en base) en la misma jugada, sin que se registre ningún out ni error de la defensa. En la actualidad, la forma más común en la que se da un cuadrangular es cuando el bateador golpea la pelota y esta sale del campo de juego sobre la barda del outfield, resultando en un cuadrangularautomático. En el béisbol moderno, el cuadrangular es uno de los aspectos más populares del juego. En las Grandes Ligas de Béisbol, los jugadores que golpean una gran cantidad de cuadrangulares (30 o más por temporada) suelen ser grandes estrellas y también están entre los mejor pagados. La estadística de porcentaje de cuadrangulares (home run percentage en inglés, abreviada HR%) representa elporcentaje de turnos al bat de un jugador que son cuadrangulares.

Out forzado: Ser puesto out cuando el jugador defensivo toca la almohadilla a la que el corredor va a arribar, y hay otro corredor atrás.

FORCE PLAY (Out forzado) es una jugada en la cual un corredor pierde legalmente su derecho a la base que ocupa, por razón de que el bateador se convierte en corredor.
La confusión que muchas...
tracking img