Historia de monstruos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
"RELATOS DE MONSTRUOS"
"¿Qué son los monstruos? ¿Son todos ellos horribles y malvados? ¿Están siempre al acecho para hacernos daño?".
Así empieza la colección de cuentos que este curso leemosen 1º, 2º y 3º de ESO y del que el grupo de teatro LA CLAC tiene una animación preparada para el día 31 de Octubre (recuerda que es Halloween, y que es la noche de los muertos vivientes...)¡Puedes disfrazarte ese día! La función es a las 12:00, así que aprovecharemos el recreo para llegar puntuales y estaremos de vuelta a 5ª hora.



El primer cuento se titula "LOS OJOS DEL DRAGÓN",escrito por Kenneth Morris. Nos vamos a la ciudad de Nanking, China, donde los dragones tienen un significado especial... ¿Nos encontraremos a un dragón de esos que devoran a seres humanos o seráun hermoso dragón alado? Habrá que leerlo para descubrirlo...


Si seguimos leyendo, nos encontramos con "EL HOMBRE LOBO", de Eugene Field. Conoceremos a la bella Iselda y al apuesto condeHarold; a Alfred, su lugarteniente, muy celoso (¿por qué siente celos? ¿y de quién? ¿no os pica la curiosidad?) escubriremos el oscuro pasado del abuelo de Harold, Siegfried, condenado a ejecutaractos atroces, y tal vez también sus decendientes...

El tercer relato es de un clásico, cuyo cumpleaños recordamos el curso pasado: CHARLES DICKENS. Se titula "EL SEPULTURERO Y LOS DUENDES".El cuarto lugar lo ocupa "EL MAESTRO DE AJEDREZ", de Ambroe Bierce; y le sigue otro gran clásico, del que habrás visto películas (incluso puede que te hayas disfrazado), pero del que tal vez nohas leído nada: "FRANKESTEIN", de Mary Shelley (la portada del libro se la dedican a este magistral personaje).
Acaba la antología con un cuento anónimo titulado "BEOWULF Y GRENDEL", protagonizadopor el rey Rothgar.
El libro se completa con actividades, al final, que guían su lectura y ayudan a entenderlo mejor, pues atienden a lo esencial de cada relato.

¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de un monstruo
  • Entrevista Monstruos, la verdadera historia
  • Monstruos
  • El Monstruo
  • el monstruo
  • Monstruos
  • monstruo
  • Los Monstruos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS