Historia De Morelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Morelia-

Morelia, es una de las ciudades con más cultural e historia de la Republica Mexicana, ya que fue cuna de importantes personajes que han destacado en la música, literatura,política, etc. Es la ciudad número 27 en población y es la capital del estado de Michoacán.
Morelia fue fundada el 18 de mayo de 1541 por Juan de Alvarado, Juan de Villaseñor y Luis de León Romano, pormandato del primer virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza y Pacheco.
Son del S. VII d.C. las muestras que se tienen de los primeros pobladores del valle de Guayangareo (hoy Morelia), estaspersonas tenían vínculos con la cultura teotihuacana, después despoblaron este lugar y llegaron los Purépechas en el S. XII a poblar Guayangareo. En el S. XIV llegaron los pirindas ò matlatzincas apedirle a los gobernantes Purépechas que los dejaran vivir ahí y si aceptaron. Los pirindas o matlatzincas vivían en lo que hoy es el parque Juárez.
En 1531, llegaron los españoles por primera vez alvalle de Guayangareo, entre los años de 1530 y 1531, los franciscanos Juan de San Miguel y Antonio de Lisboa, realizaron la evangelización entre los habitantes naturales del valle de Guayangareo, paraesto se construyó el primer asentamiento español y el colegio de San Miguel Guayangareo en esta zona. En 1537, la reina Doña Juana y el virrey Don Antonio de Mendoza apoyaron al obispo Vasco deQuiroga y a los encomendados michoacanos para que se fundara una nueva villa de españoles en el valle de Guayangareo y por eso el 23 de abril, el virrey Don Antonio de Mendoza, expidió la provinciavirreinal para la fundación de la nueva ciudad, y así, a las 8 de la mañana del miércoles 18 de mayo de ese año tomaron posesión del valle de Guayangareo y se llevó a cabo la fundación de la "Ciudad deMechoacán", pero el rey Carlos I de España ordenó que se le cambiara el nombre a esta nueva ciudad porque Pátzcuaro y Tzintzuntzan también eran conocidas como “Ciudad de Mechoacán” y no quería que...
tracking img