Historia de moscu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Moscù
El nombre de Moscú procede del río que la atraviesa denominado Moskva. La ciudad está gobernada por el presidente, Yuriy Luzhkov. Moscú se divide en diez los distritos administrativos y 124 de okrugs (es una organización muy similar a la de Viena). Todos los okrugs poseen su escudo y bandera, y casi todos ellos disponen de su propia estación de la televisión. Moscú es el centrodel poder político ruso. El Kremlin se encuentra en el corazón de la ciudad, en el okrug central. Allí se encuentra la residencia oficial del presidente de Rusia y numerosos cuarteles militares. Moscú fue fundada en 1147 por Yury Dolgoruki. El emblemático conjunto de edificios conocido como el Kremlin, construido en el siglo XVI, fue la sede permanente de los zares del Imperio Ruso hasta que acomienzos del siglo XVIII Pedro el Grande trasladó la capital a San Petersburgo. Tras la Revolución de Octubre y la consiguiente toma del poder por los bolcheviques, la capital fue trasladada nuevamente a Moscú pues se temía una posible invasión de Petrogrado —ex San Petersburgo—, que por encontrarse en la costa del Mar Báltico era más vulnerble a un ataque de algunos países capitalistas quebuscaban restaurar la monarquía del Zar. A partir de ese momento la vida política de la nación se concentró en Moscú y la ciudad pasó a ser capital de la Unión Soviética, que agrupó a varios países de Europa y Asia. Después del final de la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética se erigió como una de las dos superpotencias de carácter mundial junto con Estados Unidos. Por ello Moscú y Washington, susrespectivas capitales, centraron el poder de la política y la diplomacia internacional.
La ciudad de Moscú fue fundada en 1147 por Yuri Dolgoruki.En 1156 se construyó una fortaleza de madera (200 años después de este acontecimiento esa fortaleza fue nombrada el Kremlin). Por su ubicación (está situada en el cruce de las importantes rutas comerciales que llevan hasta los grandes ríos como elVolga, Oka y el Dniestr) se convirtió rápidamente en un importante núcleo comercial.En 1237 la metrópoli fue quemada por la Horda Dorada y desde el siglo XIII hasta el siglo XV estuvo bajo el control de los tártaros. Ya en el siglo XIII empezaron a construirse las primeras iglesias y Moscú se convirtió también en un lugar religioso.El gran apogeo de Moscú se produjo durante el reinado de Iván III elGrande. Durante ese reinado, que fue entre los años 1462-1502, Moscú fue la capital del Principado de Moscú que fue uno de los países más poderosos de Europa.En el año 1610 tuvo lugar la ocupación de la ciudad por parte de los ejércitos polacos (duró sólo dos años).Durante el reinado de Pedro el Grande (1689-1725) la capital de Rusia fue traslada a San Petersburgo. Sin embargo Moscú siguió siendo unimportante centro comercial y cultural.En 1812 la ciudad sufriría los ataques del ejército de Napoleón, el gran incendio destruyó buena parte de la ciudad.En 1918 Moscú se convirtió en la sede principal del gobierno y de nuevo se transformó en la capital de Rusia.
Desde octubre a diciembre de 1941 la ciudad sufrió la invasión de los alemanes. La capital fue salvada gracias al frio invierno y alEjército Rojo ruso.En 1980 se celebraron en Moscú los Juegos Olímpicos, no obstante fueron boicoteados por muchos países del oeste de Europa.Hoy en día Moscú sigue siendo el núcleo central del comercio ruso, es una metrópoli que crece rápidamente. La ciudad sufrió muchas invasiones y tuvo una historia tormentosa, pero sigue siendo el centro turístico más importante de Rusia admirado por turistasde todo el mundo. Además Moscú es la ciudad de las oportunidades para rusos provenientes de todas las partes del país que tratan de emprender aquí negocios en busca de dinero.
La edad exacta de la actual capital rusa se desconoce. Como punto de partida se toma la fecha del 4 de abril de 1147, mencionada en una crónica de 1420 como el día del encuentro del príncipe de Súzdal, Yuri Dolgoruki, con...
tracking img