Historia de mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Raton.
Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford. Más tarde fue mejorado enlos laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox . Su invención no fue de casualidad sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando lacomunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición se logro la creación de diferentes hardware periféricos.
La primera maqueta se construyó de manera artesanal de madera, y se patentó con el nombre de"X-Y Position Indicator for a Display System".

A pesar de su aspecto arcaico, su funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenía un aspecto rustico, encajaba bien en la mano y disponía dedos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además conun botón rojo en su parte superior.
Por primera vez se lograba un intermediario directo entre una persona y la computadora, era algo que, a diferencia del teclado, cualquiera podía aprender amanejar sin apenas conocimientos previos. En esa época además la informática todavía estaba en una etapa primitiva: ejecutar un simple cálculo necesitaba de instrucciones escritas en un lenguaje deprogramación.
En 1968 se presentó públicamente el primer modelo oficial. En ese mismo momento se presentaron mas novedades para un sistema computacional. Engelbart se adelanto varias décadas a la época en laque estaba viviendo, ya que en 1951 el ya estaba pensando en cómo conectar computadoras a la red cuando apenas habían unas cuantas que aun eran muy rusticas.
Hoy en día estos se comprenden almenos de dos botones y una “rueda” al centro, más otros botones secundarios y sensores de movimiento que se pueden mejorar al gusto.
Se suelen fabricar para manejarse con ambas manos, pero algunos...
tracking img