Historia de nuestro planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de nuestro planeta.
1. La edad de la Tierra.
En 1795, James Hutton defendía la idea de que el planeta se formo hace miles de millonesde años, en su libro Teoría de la Tierra. Mientras que otros geólogos pensaban que la edad de la tierra era de tan solo miles de años. Mas tarde trasleer el libro de Hutton, Charles Lyell amplio sus ideas en su libro Principios de Geología, y Darwin quedo fascinado por sus teorías, tanto que lellevo a escribir El Origen de las Especies.
2. Actualismo.
Es una teoría enunciada por Charles Lyell, basada en la creencia de que los acontecimientosocurridos en el transcurso de la historia geológica de la Tierra, incluso los más lejanos en el tiempo, pueden explicarse a partir de procesosgeológicos que tienen lugar en la actualidad; como la erosión, la deposición, acción volcánica, etc. Según esta filosofía, el presente es la clave del pasado,es decir, lo que está pasando ahora es lo que ha pasado siempre.
3. Uniformitarismo.
El uniformitarismo es una doctrina geológica. Estas teoríasdicen que los procesos que se dan en la actualidad, ocurrieron de forma gradual, es decir, poco a poco y estas son responsables de todas lascaracterísticas geológicas de la tierra. De esa manera se dice que esos procesos se mantienen hasta hoy sin cambios. Se piensa que los procesos presentes explicanlos eventos pasados. Sin embargo, también han existido procesos catastróficos como épocas de inundaciones debidas al deshielo de glaciares.
tracking img