Historia De Oaxaca

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
-Parque Labastida

Anteriormente se le conoció como la Plazuela de la Sangre de Cristo, en 1810 se plantaron los fresnos que con el tiempo adquirieron notable corpulencia.
El Ayuntamiento de 1881le designo el nombre de "Plazuela de Orden y Libertad" y fue en el gobierno de don Martín González, cuando se dispuso formar un jardín al estilo moderno para dar belleza y frescura a la Plazuela ,inaugurándose en agosto de 1894.
Por iniciativa del magistrado, D. Emilio Pimentel, el Ayuntamiento de la ciudad remodelo el lugar dotándolo de nueva ornamentación, dándole el nombre de "Jardín AntoniaLabastida" para que el pueblo conserve en la memoria a la Sra. Antonia Labastida, que durante largos años se distinguió por su valor, talento y patriotismo.
En la actualidad la Plazuela ya nocuenta con los fresnos que por el tamaño y la edad representaban un serio riesgo para quienes pasaban o acudían con regularidad al parquecito.
En la explanada acuden ordinariamente artesanos que expendensus productos, pintores que se inspiran para crear obras de arte, las mismas que son expuestas en el parque para su venta.
Ubicación:
La plazuela se ubica sobre la segunda calle de Abasolo entrelas calles de 5 de Mayo y Macedonio alcalá a una cuadra del templo de Santo Domingo de Guzmán.
El jardín Antonia Labastida, es un sitio lleno de historia. Se le llama así en recuerdo a una valerosamujer que auxilió a Don Porfirio Díaz en los días aciagos de la República.
Desde hace 22 años, los artistas y artesanos exponen sus obras en ese lugar. Los turistas nacionales y extranjeros acuden aellos, y en cada compra de una pintura o una escultura, se llevan un pedacito de Oaxaca.
Nuestra solicitud a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, es que esta plaza se asigne exclusivamentea los artistas y para darle un destino integral, impulsaríamos encuentros culturales como obras de teatro, presentaciones de música clásica y presentaciones de libros.
Para la Secretaría de Obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de oaxaca
  • Historia De Oaxaca
  • historia de Oaxaca
  • historia de oaxaca
  • Historia Del Hierro Forjado En Oaxaca
  • Historia de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca
  • Historia de san luis chatañu, oaxaca
  • Historia Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS