Historia de obba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oba en la Religion Yoruba es la primera mujer del Orisha Shango (chango). Ella rige sobre la mayoria de las relaciones del corazón. Su amor es ciego y ella es muy clemente.
De igual forma que latierra perdona las fuerzas de la naturaleza de los cambios masivos y la destrucción que ellas brindan, Oba perdona, dando todo desinteresadamente a todos los seres vivientes de la tierra.
Oba Es laReina guerrera que destruye a cualquiera y a todos con amor, bondad, cariño y afecto, es tan estratega como Shango (chango) y cuando alguien piense que la tiene en sus manos, da un salto atrás y sobrepasatodos los obstáculos.
Oba es la raíz de muchas cosas en la naturaleza y en la vida, es un elemento, la pequeña parte de una raíz, una hoja, una corteza o tallo que germinará y comenzará a crecer y aflorecer una vez que Ud. haya virado su espalda.
Para hacer una ofrenda a Oba, la mesa deberá estar cubierta con manteles de colores que le representan, es decir: rosados, lilas o amarillos. Legusta la manteca de cacao, las cascaras pulverizadas de los huevos, palomas, gallinas, chivas y flores delicadas.
Oba no se asienta o posesiona de sus adeptos porque a dicha Orisha (Oba) no puedenrecibirla personas jóvenes. No baila, tampoco canta y cuando se recibe cubre la cara con una máscara para ocultarse de las miradas de los demás.

Los hijos de Oba son personas valerosas que se enfrentan alos fracasos y a las dificultades que se suceden en su vida con una gran entereza. Muy crédulas y de buena fe, acostumbran a ser poco comprendidas y desgraciadas en el amor, sus experienciassentimentales suelen estar llenas de celos, abandonos y amargura. No obstante, en lo que respecta al sector material e intelectual de su vida, sus méritos son públicamente reconocidos, poseyendo una imagen deabundancia y también de grandes éxitos.
Una acertada definición de lo que representa el Oba en Nigeria la encontramos en el libro Nigerian Life and Culture, cuando señala que este es, en el...
tracking img