Historia de ocoyoacac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
WAL-MART DE MEXICO
Fusionando lo mejor de los dos mundos, 1991 marca el inicio de una nueva etapa tanto para wal-mart como para cifra, y con ello surge el primer antecedente de lo que hoy es wal-mart de mexico.

1991 Se crea la Divicion Internacional de wal-mar t stores y se firma un convenio de asociados concifra. Como resultado de esta integracion, nace el primer SAMS Club en mexico
1993 Inicia operaciones Wal-Mart Supercenter.
1994 Se incorporan a la asociación Suburbia, Vips, y Distribuidora Cifra Wal-Mart, S.A. de C.V.
1997 Wal-Mart compra la mayoría de las acciones y adquiere el control de la empresa .
2000 Cambia el nombre de Cifra a Wal-Mart de mexico.
2001 Los almacenes Aurrera sonconvertidos a Wal-Mart Supercenters y Bodegas Aurrera.
2004 Wal-Mart de mexico es el mayor empleador privado en el país, con 694 unidades en 73 ciudades a nivel nacional en 31 entidades de la República Mexicana.

SAMUEL MOORE WALTON
(1918-1992)
FUNDADOR
Sam Walton se caracterizo por ser un hombre que buscaba nuevas oportunidades, nunca dijo “nunca” y siempre fue un luchador; un líder nato,no un segidor.
Crecio en la época de la deprecion, asi que el trabajo duro fue parte de toda su visa.El tenia todo lo que un comerciante debe tener; cuando se proponía vender algo, lo vendia.Eso hizo posible que aun cuando inicio su negocio sin prácticamente un centavo, lograra llegar a ser el hombre mas rico de Estados Unidos.
Nacio el 29 de marzo de 1918 en Kingfisher , Oklahoma. Fue hijo deThomas y Nancy Walton, dueños de una granja en la que vivieron 1923, cuando decidieron mudarse a Missouri debido a que el campo no les daba lo suficiente para vivir. Mostro sus ambiciones desde que era un niño pequeño , atravez de un exelente desempeño en sus actividades escolares.
Sam conoció a la mujer con quien compartió toda su vida, Helen Walton, en abrei de 1942. Se casaron el 14 defebrero de 1943 y de ese matrimonio nacieron cuatro hijos: Samuel Robson(1944), John Thomas (1946), James Carr (1948) y Alice (1949).
Despues de 17 años de manejar pequeñas tiendas de franquicias, Sam abrió su primera tienda de descuento Wal-Mart en Rogers, Arkansas, en 1962. Gran parte de su éxito se basabe en tener precios bajos sacrificando los márgenes de utilidad, ya que finalmente la ganancia sereflejaba en alto volumen de ventas. Además siempre abria sus tiendas en pequeñas ciudades y areas rurales, segmentos de mercado en donde no tenia mucha competencia.
Su acelerado crecimiento llevo a Wal-Mart a cotizar en la bolsa en 1970 y aconvertirse en una empresa internacional en 1991, al expandir sus fronteras hacia mexico.
El 17 de marzo de 1992, Sam Walton recibió de manos del precidentede Estados Unidos, George Bush, y de su esposa la medalla presidencial de la libertad, que es el reconocimiento de mayor importancia otorgado por el gobierno de ese país a un civil.pocos dias depues (5 de abril ) murió a la edad de 74 años en Bentonville, Arkansas, tras una larga lucha contra el cáncer.
Sam Walton sigue presente a travez de la cultura Wal-Mart; sus valores, sus ideas, sus sueñosse mantienen vivos en nuestras actividades diarias, en cada nueva unidad y en cada nueva persona que se integra a la organización.
WAL-MART
Sam Walton dio su primer paso en la carrera de autoservicio en 1950 con la tienda Waltons 5-10 en Bentonville, Arkansas, en Estados Unidos, manejando como principio la mentalidad de que “el cliente siempre tiene la razón”.
1950 Primera tienda Waltons.
1962Primera tienda Wal-Mart con el concepto “precio bajos”.
1970 Primer Centro de Distribucion en Estados Unidos. Comienza a cotizar en las bolsas de valores.
1983 Inicia SAMS Club en Midwest City, en Oklahoma.
1988 Apertura del primer Wal-Mart Supercenter.
1990 Wal-Mart se convierte en el detallista No. 1 de Estados Unidos.

AURRERA- CIFRA
En mexico, los hermanos Jeronimo, Placido y manuel...
tracking img