Historia de odontologia en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE HONDURAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

La Odontología antes de la década de los años 40, era realizada por empíricos, personas que sinhaber realizado ningún estudio, se dedicaban a ello como un oficio.
En 1940 ya se contaba con cierto número de profesionales que habían realizado estudios en el extranjero, los que decidieronreunirse con fines de organizar una sociedad la que llamaron: ASOCIACION DENTAL HONDUREÑA
Entre los doctores fundadores de dicha asociación encontramos:
* Dr Lisandro Galvez
* Dr Federico Smith* Dr. Adolfo Zavala
* Dr. Fernando marichal
* Dr. Wilfredo Renau
* Dr Felipe Lardizábal
* Dr. Carlos Zepeda
* Dr. Diderico Lazaruz.
En la década de 1940 a 1950 en busca demayor identificación profesional, se percibe la necesidad de formar en Honduras profesionales en el área de la Odontología, iniciándose así los pasos para la creación de la facultad de Odontología.Inicio funcionando adscrita a la Facultad de Medicina, La Asociación Dental Hondureña a través de su presidente el DR DIDERICO LAZARUS, promovió la fundación, realizando sus peticiones ante el DR. JUANMANUEL GALVEZ Presidente de la república en aquel entonces.
Logrando  de esta forma la separación de la Facultad de Odontología de la Facultad de Medicina. El 11 de noviembre de 1949.
La Facultad deOdontología surge como unidad académica dependiente de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS, el 3 de julio 1952.  
El primer alumno en inscribirse fue el DR. RAINEL FUNEZ, constituyéndoseposteriormente en el primer graduado de la Facultad.
El DR. LISANDRO GALVEZ como decano adquirió para la Facultad de Odontología la planta baja del edificio donde funciono el ministerio del trabajo,frente al Parque la Libertad en Comayagüela, funcionando también en la segunda planta la Facultad de Medicina y Cirugía y en la tercera planta la Facultad de Química y Farmacia.
Aquí funciono hasta...
tracking img