Historia de orange dominicana.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de Orange Dominicana |
El 17 de Noviembre del año 2000 nace Orange en República Dominicana como filial del Grupo France Telecom, un gigante de las telecomunicaciones a nivel mundial.
 Al cerrar el año 2000, Orange Dominicana tenía 101 empleados con cerca de 20 mil líneas en servicio y al final del siguiente  ya poseía más de 300,000; cuando el total de líneas en el país era de 1.3millones. El crecimiento en la cantidad de líneas móviles  en el país experimentado en el 2001 fue de un impresionante 80% y gran parte de ese crecimiento nos pertenece.
Las novedades queinmediatamente nos diferenciaron de los competidores, fueron el servicio de SMS y la diversidad de terminales, cuyos precios, por la economía de escala del GSM eran mucho más baratos que los CDMA. El públicodominicano quedó encantado con las nuevas funcionalidades y equipos terminales GSM;
 
Para el 2002 ya se había convertido en el segundo operador de telefonía móvil, desplazando compañías con más tiempoen el mercado dominicano y es considerada como la más innovadora al introducir otros productos en su oferta,  tales como: facturación por segundo, Orange auto y Orange roaming.
 
Consolidada ya como la segunda compañía de comunicación móvil, en el 2003 aumenta su cartera de clientes a más de medio millón, como también, lanza al mercado su oferta exclusiva con Orange Multimedia.
 
Para el año2004, más de 700,000 clientes cuentan con el servicio de roaming en aproximadamente 100 países, además, y además, ya hay 500 empleados.
 
El 2005 la empresa se afianza reiterando su compromiso conla innovación y con la comunidad. El 17 de julio de ese año se lanza la campaña Orange es para mí y ese mismo día fue denominado “el día Orange”.  Orange Multimedia se convierte en Orange World, yofrece mejoras en su servicio como televisión en tiempo real, video, traducción simultánea, entre otros desde el mismo móvil.
 
A través de los acuerdos de intercambio de minimensajes con Verizon y...
tracking img