historia de paceña

 INDICE
Capitulo 1

1. introducción
1.1-antecedentes
1.2-clasificacion de la identidad
1.3-diagnostico del entorno en que se desarrolla la empresa

2.
3.
4.
5.
6.









INTRODUCCION
Cervecería Boliviana Nacional S.A.(CBN) tiene como principio fundamental e ineludible cumplir lasobligaciones legales de Bolivia, incluyendo las disposiciones ambientales, sociales, laborales e impositivas vigentes. La empresa entiende que esa es su primera obligación con la sociedad en general y en particular con las comunidades donde opera.
Este principio se encuentra implicado dentro de los valores culturales de la compañía, en especial aquellos que hacen referencia a integridad,equidad, respeto a las personas y responsabilidad. Por ser valores de conocimiento de las distintas áreas que conforman la CBN, todos los integrantes de la misma deben actuar siguiendo estos principios.
Más allá de esto, y en forma adicional, en la historia de CBN se ha buscado preservar y desarrollar algunos valores culturales que hacen a la sociedad y a nuestros consumidores. En este sentido,la Cervecería a lo largo de su vida viene desarrollando proyectos de beneficio social, tratando de ayudar a satisfacer las necesidades básicas de Bolivia. CBN se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a promover la bolivianidad, la cultura, el deporte y los valores de desarrollo y, a su vez, en apoyar a la comunidad, la educación y salud, que operara exclusivamente en estos campos deacción social.






ANTECEDENTES
Cervecería Boliviana Nacional S.A. (CBN S.A.), fue fundada el 20 de octubre de 1886 y en 1993 inicio sus actividades al mando de Max Fernández Como una empresaunipersonal, en SANTA CRUZ Luego fue vendida a Quilmes junto con otras empresas cerveceras Bolivianas.
Quilmes Industrial S.A. del grupo Quinsa estaba al mando de empresas cerveceras en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Luego fue vendida a Interview quien se asocio con la empresa Ambev (empresa Brasilera), formando así grupo InBev, que a partir del 18 de Noviembre del 2008 pasó aser Anheuser-Busch InBev (AB-Inbev). Con casa matriz en Leu ven – Bélgica.
Anheuser-Busch InBev es una de las cinco  compañías más grandes de consumo masivo del mundo, con operaciones en 30 países y con el primero o segundo puesto en más de 20 mercados. Tienen un portafolio  impresionante de más de 200 marcas que incluye la marca ícono reconocida mundialmente Budweiser, junto a  Stella Artoismarcas  de rápido crecimiento en múltiples países, como Leffe y Hoegaarden, y fuertes "joyas locales" como Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Michelob, Harbin, Sedrin, Cass, Klinskoye, Sibirskaya Korona, Chernigivske y Júpiter, entre otras

DESCRIPCION CBN es una compañía 100% boliviana, que se rige por las leyes bolivianas, y que tiene casi 2.000 accionistas entre bolivianos yextranjeros.
MISION
Nuestra misión es agradar a nuestros consumidores en todo momento y lugar produciendo cerveza de calidad reconocida internacionalmente, para ello contamos con tecnología de punta, materia prima seleccionada y un equipo de personas altamente comprometidas que marcan ladiferencia


VISION
Nuestra contribución al aumento de la rentabilidad de la compañía, se basa en cinco pilares:

NUMEROS DE EMPLEASOS aproximadamente  2.700 empleos directos e indirectos. Y se comercializa generando ingresos  a 44 mil puntos de venta a nivel nacional, según un estudio realizado por la consultora Ernst & Young....
tracking img