Historia de Pakistan

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Pakistán .
Geografía
Historia
Cultura
Fiestas
Clima
Documentación
Dinero
Desplazamientos
Gastronomía
Salud
Seguridad
Compras
Lugares
Deportes
Libros y guías
Películas
El navegante
El buzón:
Cuéntanos tus aventuras o entérate de
lo que les ha pasado a otros viajeros

CIFRAS
CAPITAL
Islamabad (1.500.000 habitantes).
EXTENSION
803.940 kilómetros cuadrados.
POBLACION144.616.639 habitantes (censo de julio de 2001).
COMPOSICIÓN ÉTNICA
El 56% de la población es punjabi y el resto está compuesto por las minorías pastún, baluch, mohajir y sindhis.
IDIOMA
Urdú (oficial), inglés, pendjabi, sindhi, pasthu, beluchi (no oficiales)
RELIGION
Musulmanes (96,8%), hindúes (1,1%), otros (2,1%).
GOBIERNO
Pakistán es una república federal. Este país seindependizó del Reino Unido el 14 de agosto de 1947.

GEOGRAFIA
Pakistán limita al este con India, al noreste con China y Afganistán, al suroeste con Irán y su límite sur es el mar Arábigo. Al norte se encuentra la Cordillera del Himalaya, donde se alza el Godwin Austen (8.611 metros), el segundo pico más alto de la Tierra.

Pakistán es uno de los países más montañosos del mundo, cuenta con cincopicos de más de 8.000 metros y 101 picos de más de 7.000 metros.

A la falda de las montañas del Himalaya se encuentra el desgraciadamente famoso Valle de Cachemira, que ahora se disputa con India, y es reconocido como uno de los lugares más bellos del planeta. Más abajo se abre la llanura del Pendjab, volviéndose el terreno paulatinamente más árido a medida que avanzamos hacia el sur.

El Indosurca el país de norte a sur, aprovechado para regadío por una extensa y ancestral red de canales. Aunque el problema de la desertización es evidente, hoy en día se estudia cómo solucionar el problema, y aún se construyen canales, que dan una fertilidad asombrosa a la rivera del Indo.

Al oeste se extienden las montañas áridas de la meseta del Beluchistán. Por el oeste, limitando con el disputadoterritorio de Cachemira, y regado por varios afluentes del Indo (Chenab, Ravi, Sutlej...) se encuentra la región del Punjab. Al noroeste, se encuentra la provincia conocida como North West Frontier, que linda con Afganistán y con la vecina provincia de Beluchistán por el sur. Las montañas de Sulaiman surcan la región, con su perfil elevado y árido.



HISTORIA
Las primeras pruebas de laexistencia de población humana en Pakistán se constatan por la presencia de restos de instrumentos de caza esculpidos en piedra, que podrían tener una antigüedad de 50.000 años. Los primeros asentamientos humanos en el actual territorio de Pakistán se localizaron en la zona del Beluchistán (6.000 a. de C.).

Las grandes civilizaciones del Valle del Indo se desarrollaron entre los años 3000 y 1500 a.de C., y alcanzaron un elevado nivel de organización, al tiempo que desarrollaron un sistema de escritura por pictogramas, que sigue siendo un enigma hoy día. Tras un periodo de invasión por parte de los arios, pueblo también muy avanzado que había producido el primer texto religioso que se conoce, cerca del 1700 a. de C., Pakistán pasó a formar parte del imperio persa, en manos de Darío el Grandehacia el siglo VI a. de C.

La llegada del mítico Alejandro Magno (siglo III a. de C.), terminó con la conquista de Gandharan, bajando luego por el Indo hasta el Beluchistán. A pesar de la gran gesta de este personaje, su imperio duró poco tiempo. Después y hasta el siglo VI d. de C., hubo un vacío documental sobre la mayor parte del territorio de Pakistán, que se encontraba entonces encajadoentre dos grandes imperios: el indio y el persa.

La primera expedición musulmana en territorio paquistaní se produjo en el año 711, y entró por mar hasta muy arriba del Indo. Los gobernantes locales quedaron bajo el dominio del Califa de Bagdad. La invasión más seria vino desde Turquía, en una operación masiva con el fin de anexionar la India al Islam (979-1030). El periodo del sultanato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Pakistán
  • Historia De Pakistán
  • Historia De Pakistan
  • La Historia Del Helicóptero De Eeuu Que Espió China Con Permiso De Pakistán
  • Pakistan
  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS