Historia de panama

Páginas: 24 (5859 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Introducción

Durante mucho tiempo Panamá ha sido centro de intercambios de mercancías, la historia cuenta de puertos que se levantaron en el istmo para comercia, ferias que se daban en tierras como Portobelo. Hoy día Panamá sigue siendo esa tierra de intercambio, con diferentes centros logísticos en la región.

La antigua base aérea Howard  se ha convertido en una zona económica especialcon la finalidad de incrementar un centro de intercambio de mercadería y servicios.

El proyecto Howard como Zona Económica Especial (ZEE) está orientado a aprovechar al máximo las ventajas que confiere la ubicación de Panamá para la logística. Con ese fin, los puertos a ambos extremos del canal han emprendido un amplio programa de inversiones, expansión de capacidad e incremento en eficiencia.La conversión de la Antigua Base Aérea de Howard fue cuidadosamente diseñada por el Gobierno de Panamá, con la asesoría de la Corporación Financiera y consultores especializados, teniendo como objetivo, combinar la infraestructura de telecomunicaciones y logística de clase mundial disponible en Howard, con la experiencia que tiene Panamá en negocios, finanzas y servicios. Todos los atributosmencionados son una combinación que se ha estudiado y ha permitido observar el futuro de este prometedor centro multimodal.
También los aeropuertos alrededor de estas zonas de  exportación están siendo    ampliados y el país podrá atraer inversión  extranjera.  Esto hará de ella un proyecto altamente competitivo a nivel internacional, compatible con los lineamientos de la Organización Mundial del    Comercio (OMC) y la   Asociación  de Libre Comercio de las América (ALCA).



Índice

1. Historia De Panamá Como Centro Logístico Multimodal
1.1 Transporte Multimodal en Panamá
2. Antecedentes, actualidad, Ubicación de Panamá Pacífico.
2.1 Antecedentes
2.2 Actualidad
2.3 Ubicación de Panamá Pacífico
3. Creación del Proyecto
3.1 Proyecto Panamá Pacífico
3.1.1.1 Infraestructura para elPresente y el Futuro
3.1.1.2 Riqueza natural y tecnológica del proyecto.
3.2 Ley y sus beneficios
3.2.1.1 El Área Económica Especial Panamá-Pacífico
3.3 Desventajas Del Área Económica Especial Panamá-Pacífico (Aeepp) Ante La Zona Libre De Colón
3.4 London & Regional

Conclusión
Anexos












1. Historia De Panamá Como Centro Logístico Multimodal

La historia de Panamáen su proceso de formación como centro multimodal  se dio desde la prehistoria, Panamá se ha destacado como centro de paso para la mayoría de las actividades comerciales. En sus inicios, estos flujos se realizaban en el eje norte – sur, enfocados principalmente en los flujos migratorios.
Para el siglo XVI,  ya se dan los primeros pasos multimodales ya que estos flujos utilizaron una combinación demodos de transporte para movilizar carga de la costa oeste de América del Sur con rumbo a Europa, específicamente España. Antes de cualquier otra modalidad en este periodo lo más importante fue la construcción del primer ferrocarril interoceánico, en 1855, un gran movimiento migratorio se realizó, a través del istmo, proveniente de la costa este de los Estados Unidos a la costa oeste de ese país.A inicios del siglo XX,  la construcción del Canal de Panamá, se convierte en un eje principal de comercio internacional por donde anualmente transitan buques mercantes de diversas nacionalidades, perfeccionando el intercambio comercial entre todos aquellos países para los cuales la ruta es relevante. Panamá se convierte en un socio estratégico para el comercio exterior de estos países.
Luegode iniciado el tránsito por la vía, y durante ese mismo siglo, varias actividades fueron creándose alrededor del sector marítimo panameño y de logística (enfocados primordialmente en almacenaje y en transporte). El primer registro abierto de buques fue establecido en Panamá para el año 1928, seguido de la construcción e inicio de operación de Zona Libre de Colón en 1956. El desarrollo logístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Panama
  • historia de panam
  • Historia de Panama
  • Historia De Panamá
  • HISTORIA DE PANAMA
  • historia de panama
  • historia de panama
  • Historia De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS