Historia de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto José Dolores Moscote

Materia: música

Tema:
El reggae, género musical.

Profesor: jaen

Estudiante: tu papa

Fecha de entrega:

Grado: 8ºJ

Año: 2011

Introducción

ElReggae es un estilo musical que se desarrolló primeramente en Jamaica, para luego conquistar otros muchos países alrededor del mundo. Si bien, hay quienes usan el término reggae para identificar atoda la música de Jamaica, el Reggae, en realidad, es un estilo particular de música proveniente del Ska y el Rocksteady. Fue el cantante Bob Marley quien popularizó la música a nivel mundial, llegando aser considerado una leyenda.

El término Reggae

El término “reggae” aparece en la edición de 1967 del Diccionario del Inglés Jamaicano, como derivado de la palabra rege o rege-rege, que puedesignificar trapos, ropa harapienta, o pelea, riña. Como estilo musical, apareció por primera vez en la canción rocksteady de 1968, “Do the Raggay” del grupo Toots and the Maytals. Sin embargo, ya sehabía usado en Kingston para identificar a un ritmo lento del rocksteady. También se dice que el mismo Bob Marley habría afirmado que la palabra proviene de un término español que significa “la música delRey”. Según eso, la palabra reggae podría derivar del latín regi, que significa “para el Rey.”

La Música Reggae
El reggae es un género musical con fuerte influencia de música africana y caribeña,además de la música afroamericana R&B. Sin embargo, se afirma que sus orígenes directos se deben al desarrollo progresivo del ska y el rocksteady en Jamaica de los años 60. El ska nació delestilo musical mento y se caracteriza por un ritmo más bien rápido. A mediados de los 60, los músicos crearon un ska más lento que dio origen al rocksteady, que duró hasta 1968, cuando los músicosvolvieron a disminuir el ritmo de la música y añadieron más efectos. Fue en ese momento cuando nació el Reggae.
La primera canción considerada con el ritmo que se convertiría en Reggae fue “Long Shot...
tracking img