HISTORIA DE PANAMA

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


Universidad Nacional de Panamá
Centro Regional Universitario de Veraguas
Facultad de Economía
Escuela de Finanzas Y Banca


Relaciones Entre Panamá Y los Estados Unidos

II SemestreAutor: Leiry L. Osorio Izos

Cedula: 9-745-1485

Facilitador: Olmedo Caballero

Grupo H-5




Índice
1- Introducción
2- Contenido
3- Conclusión
4- Bibliografía
5- AnexosIntroducción
En el siguiente trabajo le hablare sobre el tratado o convenio monetario entre Panamá y Los Estados Unidos Y La ley 84 de 1904, con este convenio Panamá introducía el dolornorteamericano en circulación legalmente en todo el territorio y la ley 84 fue la que autorizo la paridad de las primeras monedas fraccionarias.














Tratado o ConvenioMonetario Panamá Estados Unidos

El convenio monetario de Panamá con Estados Unidos establece que Panamá se compromete a hacer del dólar norteamericano moneda de curso legal en Panamá.
Este convenio fuecelebrado el gobierno de los estados unidos, el señor William H. Secretario de guerra y por el gobierno de panamá Ricardo Arias y Eusebio a Morales.
El convenio Monetario es aprobado por el de larepública de panamá al firmarlo Dr. Manuel Amador Guerrero, presidente de panamá y el señor F. V. De la espriella, secretario de hacienda y tesoro, el que se conoce como, decreto número 74 de 6 dediciembre de 1904.
Con este convenio ambos países se comprometió a mantener una paridad de la moneda panameña con el patrón oro del dólar americano, para cuyo fin se obligaba a mantener un depósito en unainstitución bancaria norteamericana, 15% del valor nominal de cada acuñación de balboas.
Por su parte, Estados Unidos aceptaba la circulación de la moneda panameña en territorio de la Zona del Canal.Nombres con el que se clasifica el convenio monetario


El convenio monetario es denominado por tres apellidos de los personajes que realizaron tan importante acto, A. Morales, de aquí a que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Panama
  • historia de panam
  • Historia de Panama
  • Historia De Panamá
  • HISTORIA DE PANAMA
  • historia de panama
  • historia de panama
  • Historia De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS