Historia de panama

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
HISTORIA DE LOS PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS
DE PANAMA
1824990291465
General Juan Esteban Huertas López
(20 de mayo de 1.879)
Acaecidos el 3 de noviembre de 1.903 sobre la concesión del arrendamiento de Panamá, donde tuvo que ver como principal protagonista elGeneral Juan Esteban Huertas López, oriundo de Umbita Departamento de Boyacá, al cumplirse 134 años de natalicio, este personaje nació el 28 de mayo de 1.879, de acuerdo a partida de bautizo que reposa en mi poder y que dice: el infrascrito cura párroco de Umbita, certifica que en el libro de bautizos Nº de folio 105, se encuentra una partida que dice; Juan Esteban Huertas en la parroquia de Umbita atreinta de mayo de mil ochocientos setenta y nueve, yo el propio párroco bautice solemnemente a un párvulo de dos días de nacido, a quien llame Juna Esteban, hijo legitimo de Fulgencio Huertas y Sagrario López de esta vecindad. Abuelos paternos Juan Cecilio Huertas y Patricia Pedreros; abuelos maternos Laureano López y Candelaria Valero, fueron padrinos Sacramento Moreno y María Eustaquia Huertasde esta misma vecindad ya quienes advertí lo necesario. Doy fe Juan Lorenzo Benavidez Rubio: rubricada.
Expedida en Umbita a 18 de Agosto de 1.943. El actual párroco, Juan Nepomuceno Goyeneche. Falleció en el año de 1.943, quiso la familia reunir todos los documentos necesarios para reclamar los derechos a que tenía el general del ejército colombiano: Juan Esteban Huertas L. por haberle prestadosus servicios a la patria, en los momentos mas cruciales por tratarse de una guerra mundial de 1.899 al 1.903 o sea la guerra de los mil días encontrándose de presidente de la época por Estados Unidos de Colombia, José Manuel Marroquín Ricaurte y por los estados unidos de Norteamérica Teodoro Roosvell, quien en 1903, pudo lanzar un insolente dicterio diciendo “ I took tu Panamá” Yo me tomé Panamá.El general Huertas, en todos los resúmenes que han escrito los Historiadores en todos los datos biográficos, se les ha olvidado investigar a fondo, sobre el personaje mas influyente que tuvo la historia por la traición a la patria ese 3 de noviembre de 1.903 sobre el istmo de Panamá.
España y el nuevo reino de granada 1.550 a 1564 para esto se debe comprender que geográficamente el territoriode Panamá se encuentra ubicado en el ombligo del mundo Terráqueo, en la parte septentrional del universo, bañado por dos océanos, Pacifico y Atlántico. Su extensión es de 533 millas de largo y ancho, bañada por sus costados por las aguas saladas de los mares.
Según cifras de investigación SMITH SORIANO Y ROBERT. F. STALLARD de Panamá, el lago Artificial Gatún, recoge cien millones de Metroscúbicos de agua dulce que sirve para el uso domestico y para la comunicación y traslado de todos los Barcos que cruzan de un extremo a otro, conduciendo los Barcos, naciendo sus dulces aguas de las nápas freáticas del lago Gatún.
Pequeño Resumen:
Como se trata de historia y cada escritor tiene unos conceptos distintos de uno a otro, desconociendo todos los datos históricos reales, precisos yconcisos; quiero dilucidar en algo que le conviene a los historiadores, escritores, docentes y alumnos que quedan mal enseñados, por falta de aclaraciones.
Panamá problema Americano
El istmo de panamá, azona su perfil en el alba del descubrimiento de América en 1.492, sujeto a objetivos del designio de la naturaleza; cuando en 1.502 Rodrigo de Bastidas, navegando hacia el poniente y Cristóbal Colonrumbo al sudeste, contornea el litoral septentrional, que mas tarde se llamaría Castilla de oro o tierra firme. El almirante, en busca del estrecho que franquee el paso hacia tierras desconocidas y Rodrigo de Bastidas, en busca de riquezas de oro y no en descubrimientos. Ambos colocan en las cartas marinas un dilatado litoral, que pertenecería hoy en parte a una faja de terreno, a la república de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Panama
  • historia de panam
  • Historia de Panama
  • Historia De Panamá
  • HISTORIA DE PANAMA
  • historia de panama
  • historia de panama
  • Historia De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS