historia de papel

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
AVENTURAS DE PAPEL
Jorge Diaz.

Personajes
SÉNECA Ratón de biblioteca.
RAÚL Ratón de Campo.
RAMÓN Ratón de Campo.
RAFAEL Ratón de Campo
BELLACO Gato Malandrín
BENIGNO Perro lanudo(Presentación con el logo de compañía de teatro experimental “Circusarte”). Aparece una transición, que muestra a un viejo sentado sobre una banca leyendo un libro. Luego de hojear algunas páginas, se leacerca un pequeño niño y comienza a hacerle algunas preguntas.

Santino: Padrino, ¿qué está haciendo?
Padrino: Estoy leyendo libro, hijo.
Santino: ¡Que bueno! ¿Por qué no me cuentas uno? Ya pues,padrino, cuéntame uno entretenido. Uno que sea de acción y que tenga monos y todo.
Padrino: bueno, está bien. Te leeré una fabula. (Toma uno de sus libros que tiene junto a él y lo limpia un poco).santino: pero padrino, ¿qué es una fábula?
Padrino: ¡ah!, sí, tienes razón, partamos por eso. Una fábula es un pequeño cuento que narra las aventuras de animales…………..
Santino: (haciendo un gesto dehaber comprendido) ¡ah! Ya entendí.
Padrino: Esta fábula que te voy a contar es de un gran dramaturgo chileno llamado Jorge Díaz ………… y se llama “aventuras de papel”.
Santino: ¿aventuras de qué?Padrino: ¡aventuras de papel! Te voy a pedir un favor. Necesito que estés muy atento y en silencio (hace un gesto con el dedo sobre la boca, para que guarde silencio) para que no te pierdas detallealguno.

Padrino narrador: Esta es la historia de un ratoncito llamado Séneca. Séneca habita en una biblioteca hace más de diez años. En ella se encuentran una enorme cantidad de libros de diversos einteresantes temas. Este ratón ha aprendido bastante curioseando en cada rincón de su biblioteca.

Séneca: Buenas noches. Me llamo Séneca y soy el Ratón de biblioteca. Vivo hace diez años en labiblioteca del convento, ya saben, allí arriba, cerca de la ermita (SEÑALA EN ALGUNAS DIRECCIONES).
¡Uf! Al fin terminó el horario. Estaba esperando todo el día para cerrar la biblioteca. ¡Lástima......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papel de la historia
  • La Historia Del Papel
  • historia del papel
  • Historia del papel
  • Historia Del Papel
  • Historia del papel
  • Historia del papel
  • La Historia Del Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS