Historia De Paquime

**Cultura de Paquime**

*La cultura de Paquimé es una cultura que se desarrolló en el área Mogollón en Oasis américa. Paquimé es una zona arqueológica muy bella de nuestro México y una zonaarqueologica muy padre e interesante de nuestro antepasados de la Cultura de Paquimé, esta localizada aproximadamente a 350 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua, en el estado de Chihuahua, Méxicoy a medio kilómetro del poblado de Casas Grandes. Esta zona arqueológica fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.
*En el año 700 d. C. dio inicio la cultura Paquimé en la zonade Casas Grandes con la práctica de la agricultura y construcción de pequeñas casas de adobe semisubterráneas y circulares construidas a la orilla de los ríos Piedras Verdes, San Pedro y San Miguel,dichos ríos forman al unirse el río Casas Grandes.
*Los paquimenses utilizaron materiales de su entorno; sus construcciones fueron de piedra unidas con gravilla y lodo, las paredes estaban recubiertascon mezcla de cal y arena.

*Este pueblo desarrollo la agricultura por la influencia que recibió de otras culturas mesoamericanas.

*Dormían en camas que ellos mismos fabricaron, estas estabanechas de troncos delgados incrustados a las paredes de sus cuartos, quedaban unas arriba de otras como literas, llegaban a usar escaleras de tierra. También construyeron literas pequeñas para los niños.*Lograron tener una hermosa ciudad con sus decoraciones en paredes y disfrutaban de comodidades. En invierno no pasaban frio ya que fabricaban un tipo de estufas echas de adobe sobre el piso. En lacasa de los guacamayos gracias a ese clima tan cálido lograron la reproducción en cautiverio de estas aves.

*Construyeron un sistema de canales. El agua era almacenada en depósitos y conducida asus casas por medio de ellos desde un manantial situado a 9km,despues de aprovecharla le daban salida hacia el rio por un sistema de drenaje tan bien hecho que todavía funciona.

*Sus puertas...
tracking img