Historia de parker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Compañía

La historia de Parker se remonta a 1918, cuando un ingeniero de 33 años llamado Arthur L. Parker funda la Parker Appliance Company. El Sr. Parker alquila un desván en Cleveland, Ohio, para desarrollar su exclusivo sistema de frenos neumáticos para camiones y autobuses. A pesar de que los primeros años fueron duros, Arthur Parker y su familia perseveran. El mismo trabajoduro, ambición y espíritu ingeniero que hicieron que la empresa superara sus primeros años, todavía sigue impulsando a Parker en la actualidad.

Y ahora, con unas ventas anuales que alcanzan los 10.000 millones de dólares y que siguen subiendo, Parker es líder mundial en la fabricación de todo tipo de sistemas y tecnologías de control y movimiento, con soluciones de excepcional precisión paralos mercados aeroespaciales, industriales, móviles y comerciales. La empresa cuenta con más de 52.000 empleados en 48 países de todo el mundo. Y, día tras día, tal y como hicimos hace décadas, continuamos asociándonos con nuestros clientes para aumentar su productividad y su rentabilidad. Esta es nuestra cultura y nuestro compromiso continuo.

Década de los 20
El cielo era el límite para elcrecimiento desenfrenado de los años 20. Los arquitectos de los rascacielos y los temerarios aviadores de la época eran almas gemelas de empresarios como Arthur Parker, que aspiraba a encontrar nuevas direcciones y mejores vías para el avance de la industria.

• Arthur Parker funda la Parker Appliance Company en 1918 con un sistema de frenos neumáticos para camiones y autobuses. En 1919, durante unviaje promocional a Boston, el reventón de una rueda del camión y del remolque que lleva todo el inventario de la empresa arroja el negocio por un precipicio. Parker ahorra y reinicia el negocio en 1924.
• La reputación de Parker de producir conectores hidráulicos de alta presión condujo a Charles Lindbergh a montar los racores Parker para el Spirit of St. Louis en su histórico primer vuelotrasatlántico realizado en 1927.
• El logotipo alado original indica la importancia que Parker le da a los aviadores que buscan su ayuda para desarrollar productos hidráulicos fiables que sustituyan a los pesados dispositivos mecánicos utilizados para mover las superficies de control de las aeronaves. La empresa crece durante esa década prestando sus servicios a una industria automovilística en auge ya los pioneros de la aeronáutica en ciernes.

Década de los 30
Tiempos modernos: la Exposición Internacional de Aeronáutica de 1930 pudo ver toda la línea de racores, conectores y válvulas de Parker para la industria aeronáutica. Los productos Parker lograban reducir la pesadez del trabajo, ya que la industria a nivel mundial estaba experimentando una revolución.

• En 1935, un optimistaArt Parker compra la planta de fabricación de 46.500 metros cuadrados de la empresa en quiebra Hupp Motor Car Company para su empresa de 38 empleados. Durante años, Parker alquila espacio para otras empresas, pero finalmente llega a crecer hasta llenar el edificio. Para finales de esa década, Parker Appliance alcanza los 3 millones de dólares en ventas.
• Helen (Fitzgerald) Parker, la terceraempleada de la empresa y novia de Arthur en 1927, escribió muchas de sus fórmulas industriales. Empleada, esposa y confidente, su enfoque metódico hacia la resolución de problemas fue un complemento de gran valor al estilo empresarial de Arthur, más creativo y visionario.
• Los empalmes de tubo, el abocinado y las conexiones de tubo se habían convertido ya en una de los puntos fuertes de Parker dentrode una gran variedad de sectores. Basándose en ese punto fuerte se construyeron dispositivos de alta ingeniería, como el cebador para el motor aeronáutico.

Década de los 40
Las mujeres se convirtieron en la principal mano de obra de Parker cuando EE. UU. entró en la Segunda Guerra Mundial. Sus 5.000 empleados suministraron más conectores de sistemas de fluidos y válvulas para la aviación...
tracking img