Historia De Partido Revolución Democrática

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Introducción

El Partido de la Revolución Democrática es una organización política nacional constituida por mexicanas y mexicanos de acuerdo a los principios y normas que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
     El PRD declara que se ha constituido por mujeres y hombres iguales y libres dispuestos a luchar por la República, por la vigencia plena de losprincipios constitucionales y los derechos humanos, y a fundar las instituciones en la libertad, la justicia, la equidad, la razón, la tolerancia y la legalidad. Se propone el ejercicio del poder público basado en la decisión de la ciudadanía y en la libre organización de la sociedad para construir un mejor futuro para todas las mexicanas y los mexicanos. Sus convicciones, propósitos y compromisos seenuncian en la presente Declaración de Principios. 
    El Partido es una organización independiente y laica que no está sujeta a organización internacional o partido extranjero alguno, y rechaza cualquier financiamiento que provenga del exterior o de instituciones, organizaciones o grupos religiosos; asume que México es una nación libre, republicana, soberana e independiente, con una composiciónpluriétnica, multilingüe y pluricultural, sustentada originalmente en sus naciones indias, así como en nuestras comunidades afro descendientes, y que todo ello debe expresarse en las leyes que rigen a todas las mexicanas y los mexicanos.  El Partido conduce sus actividades por medios pacíficos y democráticos y reafirma el principio fundamental de que la soberanía nacional reside esencial yoriginalmente en el pueblo y que todo poder público debe instituirse para beneficio del mismo.

Principios Fundamentales del PRD
I.- Nuestra historia, nuestra identidad.
Iii.- Una sociedad productiva, justa e igualitaria.
Iv. El trabajo, valor esencial.
Historia Del Partido De La Revolución Democrática
El Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 demayo de 1989, con una ideología política de izquierda, es considerada la tercera fuerza política de ese país.En 1988 Carlos Salinas se robó la presidencia de la República, en una de las elecciones más polémicas de la historia reciente de México. La elección se llevó a cabo el 6 de julio de 1988. El conteo de votos se realizaría mediante un sistema de cómputo, operado por la Comisión FederalElectoral, encabezada por el Secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, durante la noche del día de la elección, el sistema repentinamente se "calló". Hasta entonces, el conteo de votos favorecía la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas.Posteriormente a las elecciones, hubo multitudinarias manifestaciones ciudadanas para exigir el reconocimiento del triunfo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas,candidato del Frente Democrático Nacional. No obstante, el Colegio Electoral, de manera fraudulenta declaró electo a Carlos Salinas de Gortari, con poco más del 50% de la votación oficialmente reconocida.En la actividad postelectoral, se decidió la formación de un nuevo partido:El Partido de la Revolución Democrática, que nació como una coalición de diversos partidos políticos y organizaciones deizquierda. Sus orígenes son: el Partido Mexicano Socialista (PMS), quienes cedieron su registro legal. El Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), El Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Popular Revolucionario (PPR), El Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC); más adelante se unen a la fusión una parte de la militancia del PartidoSocialista de los Trabajadores (PST); así como la llamada “familia revolucionaria” representada por la izquierda dentro del PRI y organizaciones civiles que se opusieron al partido gobernante y pugnaron por elecciones democráticas.La enemistad entre el PRD y el gobierno del PRI se hizo patente durante todo el sexenio Salinista de manera mortífera, ya que más de 500 militantes del PRD fueron asesinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido De La Revolución Democrática
  • El Partido De La Revolucion DeMOCRATICA
  • Partido de la revolución democrática
  • Partido de la revolución democrática
  • Partido De La Revolución Democrática
  • PROGRAMA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA
  • Partidos Democraticos
  • historia democratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS