Historia de peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de YouTube hasta nuestros días.

Universidad Autónoma de Baja California
Tecnología de la Información
Profesora Yuliana Martínez

2 de Mayo del 2011
García Dávalos Dulce Gemima Bretón Díaz Ulises Corona Negrete José Luis
El documento aquí presentado consta de cómo inicio el famoso buscador de videos YouTube y todo lo referente a él.

Pronunciado por todosnosotros como Yutub, uno de los tantos sitios webs en los que pasamos horas de nuestro tiempo, nos referimos a YouTube, un lugar en el que podemos subir y ver videos. Creado en el 2005 por tres empleados de una empresa estadounidense llamada PayPal perteneciente al grupo del comercio electrónico por el internet, en el 2006 fue adquirido por Google por la cantidad de 1.650 millones de dólares.YouTube es más que popular, esto gracias a que se pueden alojar videos tanto personales, como una variedad de películas, programas televisivos, videos de música, a pesar de que tiene la regla de no subir videos con derecho de autor, todo esto antes mencionado existe exceso.


YouTube fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Los tres eran empleados en PlayPal donde se conocieron,Chen y Karim tenían el papel de ingenieros y Chad el de diseñador. Según, la idea surgió ante los problemas que tuvieron al intentar distribuir algunos videos que tomaron en una fiesta. Una versión que ha sido considerada como muy simple.
El gran sitio web fue activado en febrero del 2005, dos meses después, se subió el primer video, llamado “Yo en el zoológico”. En muy poco tiempo sus creadoresse dieron cuenta que los usuarios cargaban todo tipo de videos, YouTube comenzó a hacerse famoso gracias a que se empezaron a colocar los enlaces en otras páginas como myspace, por esto Time Warner (compañía dedicada a la comunicación, con divisiones de- dicadas a Internet, a la publicación, televisión y a las telecomunica- ciones) y Sequoia Capital (empresa de capital) invirtieron en el sitio.Después grandes compañías empezaron a sentirse atraídas. Sólo en ese año, la empresa Sequoia invirtió 8.5 millones de dólares en el sitio.
Para el último mes del 2005, YouTube era visitado aproximadamente 50 millones de veces ¡por día!, y para los siguientes meses el número de visitas se llego a disparar hasta alcanzar la modica cantidad en varias ocaciones de 7000 millones de visitantes, fuecatalogado como el décimo sitio web más visitado en Estados Unidos, en ese tiempo según YouTube valía ente 600 y 1000 millones de dólares, otros sitios trataron de hacer lo mismo pero sin éxito.
Primer video de YouTube
En el 2006 YouTube fue comprado por Google con la cantidad de 1650 millones de dólares en acciones, en este tiempo 100 millones de videos en el sitio eran vistos mientras que 65 milmás eran cargados diariamente. Para el 2008 casi el 40% de los videos que se miraban en internet eran de YouTube. En ese mismo año se rebeló que el sitio web costaba 175.000 dólares diariamente, hubo momentos en que los anunciantes no se atraían por la vasta cantidad de videos que los precios de los anuncios en el sitio llegaron hasta el punto de colapsar, YouTube se vio obligado a presionar aestudios de cine y televisión para que produjeran contenido de alta calidad, también procedió a colocar anuncios antes del inicio de los videos pero de percato que el 70% de los usuarios abandonaban el sitio antes de que éste terminará.
Las empresas productores de televisión y cine con el sitio web ha tenido sus pros y contras, YouTube ha tenido varias demandas una de ellas que aún sigue es la deViacom (es un conglomerado de medios de comunicación estadounidenses de intereses mundiales) que es de 100 millones de dólares, que inició en el 2007, según por violación masiva a los derechos de autor. Pero no todo son noticias malas, a finales del mes de marzo del 2009 Disney firmó un acuerdo con el sitio web autorizando la transmisión de videos cortos. En el mes de abril del mismo año Google...
tracking img