Historia de platina y clio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la marca Nissan el auto Platina nació del trabajo en conjunto con Renault del cual también surgió el Renault Clio. Platina salió al mercado mexicano en el 2002 basado del Renault Symbol, y fuepresentado en Europa en el año de 1997. Los dos autos (Platina y Renault Clio) tienen el mismo motor y las mismas características técnicas. El Platina es un sedán de 4 puertas, muy económico con cajuelaextra grande; tiene 4 versiones que son: Q, K, K plus y A. Hay versiones con transmisión automática de 4 velocidades y manual de 5 velocidades.
Estos autos son fabricados por la Nissan Mexicana enla planta de Aguascalientes en México. Nissan Platina es un auto en el que usted puede encontrar total comodidad y amplitud. Posee la cajuela más amplia de su categoría, con un excelente desempeño decombustible combinado 16.3 km/L en transmisión manual.
Además, es un vehículo que por su peso y su potencia se desenvuelve como un vehículo rápido en su rama en comparación con un Toyota Yaris o unPeugeot 206 xr la aceleración es de 0 a 100 km/h es de 10 s mientras que los anteriores están en 11.45 s. Renault lo comercializa en Europa como Renault Clio sedan, Renault Thalia y Renault ClioSymbol en Colombia.

Para todos los que no saben lo que es un platina, les platico la historia. Priemeramente es un Renault Clio Sedan drisfazado de Nissan, el porque?, Renault posee practicamente mas dela mitad de Nissan, recuerden la crisis economica de Asia (el efecto dragon), ahi fue cuando Renault "salvo" a Nissan de una grave problematica economica comprado gran parte de acciones. Ahora biense tenia pensado sustituir al Tsuru por el Platina (Renault Clio Sedan), debido a la inversion que tiene Renault dentro de Nissan, asi mismo Nissan recibe el vehiculo y lo trata de abaratar paracompetir en el mercado de autos economicos, pero oh sorpresa a Nissan se le fueron las patas y demeritaron demasiado la calidad por ganar economia, a su vez el lanzamiento resulta rebasar las expectativas...
tracking img