Historia de politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A de los CONTRARIO SENSU: locución latina, castellanizada, que quiere decir “en sentido contrario “.Es de frecuente empleo forense para textos legales o para deducir una consecuencia por oposición con algo expuesto anteriormente. la interpretación

A DIAS O A MESES VISTA: En las letras de cambio giradas con esta formula, se entiende que se deja pendiente de lavoluntad del tenedor la determinación de la siguientes del documento cuando el tenedor fija el vencimiento, el termino corre desde el día siguiente ante la aceptación al protesto por falta de ello.

A LA VISTA O PRESENTACION.- con esta frase se quiere decir, que el documento de crédito (letra o pagare) tiene que ser pagado en el momento de su presentación cualquiera sea el mismo sin quedarsubordinado al cumplimento de un plazo prefijado.

A MANO ARMADA.- califica y agrava la delincuencia en que se refuerza la acción criminal y la intimidatorio de la victimas con la exhibió de armas blancas o de fuego por los agresores hagan uso de ellas o no

A non dominio.- quiere decir esta locución latina por parte de quien no es propietario u se aplica la transferencia de un bien muebleo inmueble echa por quien no es su dueño.

A POSTEORI.- Hender del efecto a la causa, o de las propiedades de una cosa su esencia. Es también el razonamiento fundado en hechos de una experiencia científica o histórica del hombre.

A PUERTA CERRADA.- la publicidad de los debates judiciales, que constituyen un principio elemental dentro de un sistema procesal de la oralidad, tiene unexcepción cuando tribunal considera que aquella publicidad puede causar escándalo o afectar por el índole el delito a la honestidad o al pudor de la imparte perjudicada. EN tales supuestos el juicio se celebra sin asistencia del publico, es decir sin abrir las puertas de la sala de la audiencia, también se impone de oficio en causas que afectan a la seguridad del estado.

A TRAICION.- en elproceder desleal y en lo penal especialmente este modo adverbial califica lo alevoso o lo realizado con refinada perfidia, tal conducta grava la sanción de los delitos y hasta los transforma por ejemplo: en los ordenamientos criminales en que esa actitud cualifica de asesinato al que sin ella seria simple homicidio.
Así se halla incurso en alevosía, típica quien delinque a traición

AV INITIO.-locución latina y española que significa desde en comienzo o desde el comienzo forma una sola, tiene distinto significado

AB INTESTATO.- procedimiento judicial que tiene por finalizadla declamación de quienes sean los herederos de la persona que murió sin testar y la adjudicación a ellas de los bienes de la herencia.

AB IRATIO.- expresión latina y española que significa origen y tambiénlinaje o familia usándose para expresar el origen o principio de las cosas de las personas, en general de lo que tenga un proceso de génesis y progresión que equivale desde la fecha desde el origen.

ABADIA.- monasterio bines y rentas de una comunidad religiosa cuya autoridad suprema en un abad o abadesa. Dignidad y funciones de aquel o esta. Territorio en que una u otras ejerce sujurisdicción.

ABANDONO DE COSAS ASEGURADAS.- facultad que tiene el asegurado en cosas determinadas por e derecho marítimo apresamiento naufragio, rotura o arriamiento del buque, embargo, imposibilidad de que los objetos asegurados por deterioro. Para dejar las cosas aseguradas por cuenta de los aseguradores exigiendo a estos las cantidades que aseguraron sobre ellas como regla general el abandono debede ser declarado judicialmente.

ABANDONO DE LA QUERELLA.- Se produce cuando la persona particularmente ofendida por un delito del cual nace acción publica, y que en ese concepto actúa como parte querellante promoviendo el juicio criminal deja de instar dentro de los plazos establecidos, o se aparta de la querella afrontando las responsabilidades que pudieran resultarle por sus actos...
tracking img