Historia de portovelo ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL CARRO ALEGORICO
COLEGIO “13 DE MAYO”

TEMA: AGUAS TERMALES DE PORTOVELO

Hemos elegido este tema porque las aguas termales son un milagro de la naturaleza portovelenseque brota desde las entrañas de la tierra de manera natural, y es sabido que estas aguas ya fueron utilizadas como fuente de salud por los norteamericanos desde los primeros años del siglo pasado.El agua es almacenada una pequeña piscina, donde toma una temperatura agradable y el visitante puede disfrutar de un baño temperado sin problema. Este baño aumenta la temperatura del cuerpo, matandogérmenes, entre ellos virus, además desarrolla la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver yeliminar las toxinas del cuerpo.
Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo,estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.

Como estas aguas poseen elementos fundamentales como calcio, hierro, magnesio, potasio,Silicio, carbono, aluminio, bario, níquel, zinc, manganeso; el baño repetido con ellas puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistemanervioso autonómico del cuerpo. También existe un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estosefectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio que están presentes en estas aguas.

Además estas aguas permiten el alivio de enfermedades de lapiel como la psoriasis, la dermatitis y las enfermedades por hongos. En algunas ocasiones también ayudan en la cura de heridas y de otras lesiones de la piel.

Entre las enfermedades crónicas que...
tracking img