Historia de pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la década del 1940, sin embargo, las centrales comenzaron a perder fuerza por distintos factores. La caída de los precios del azúcar, los malos manejos de algunosadministradores, la restricción del crédito a los colonos, así como las huelgas de la caña, crearon las condiciones conflictivas que llevaron a la decadencia y posterior cierre de muchasen las décadas siguientes.

Tras la zafra récord de 1952, la industria experimentó un acelerado deterioro. Así también, la producción de azúcar pasó a un segundo plano ante elproyecto de industrialización del País.
http: // www.enciclopediapr.org/esp/article.cfm?ref=08111801
Autor: Grupo Editorial EPRL
Publicado: 7 de enero de 2010.
El azúcar en PuertoRico

El Título V de la ley consistió en la repartición gratuita de tierras en parcelas con el propósito de eliminar el sistema de agregados y de hacer justicia social a losdesposeídos de la tierra. La repartición de tierras se haría mediante sorteo público. El día y el sitio del sorteo lo establecía la Autoridad de Tierras. Bajo el Título V se implantó, también,el Plan para la Creación de Comunidades Rurales. El objetivo del plan era establecer comunidades con toda clase de servicios públicos y facilitar el acceso de las familias a dichosservicios.
http: // www.enciclopediapr.org/esp/article.cfm?ref=08111801

Autor: Dra. Josefa Santiago Caraballo
Publicado: 7 de enero de 2009.
Reforma agraria de 1941

“Coneste grupo de seres humanos vuelan esperanzas, ilusiones, frustraciones, temores. Pero sobre todo, los acompañan las profundas raíces que los mantendrán vinculados con la tierra patria:costumbres, creencias, tradiciones, refranes, supersticiones."

Reseña película: La Guagua Aérea de Luis Rafael Sanchez
Prof. Pedro Rodríguez Vázquez Puerto Rico, 1993;
tracking img