Historia de pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al llegar los negros africanos a Puerto Rico, trajeron sus creencias y tradiciones. Principalmente se caracterizada la religión. Desde los mismos comienzos de la colonizaciónde América en su afán evangelizador de indígenas, procedió también a obligar a los esclavos africanos a una inmediata conversión al cristianismo.

Tan pronto las autoridadeseclesiásticas tenían conocimiento de la llegada de un buque negrero, procedían a designar sacerdotes para que visitaran el barco. Los eclesiásticos examinaban a la tripulación paradeterminar la posible presencia de blasfemos y sospechosos en la fe, perseguidos tan tenazmente por las autoridades españolas. Inmediatamente, los sacerdotes comenzaban acatequizar a los nuevos contingentes de africanos, instruyéndolos en los rudimentos de la doctrina católica.

Los traficantes de negros engañaban al obispo diciéndole que ya habíansido bautizados en Etiopía o Cabo Verde, por mediación de sus agentes. Si la autoridad eclesiástica le creía al traficante, se procedía inmediatamente a vender los negros, quienespasaban a convivir con los cristianos de la Isla sin tener el mínimo conocimiento de la doctrina cristiana y sin haber recibido el Sacramento del Bautismo. En cada parroquia lossacerdotes tenían que velar por que los negros acudiesen a escuchar la Santa Misa, todos los domingos y días de guardar, que confesaran, comulgaran y cumplieran con los preceptosde la Iglesia.

En el plazo de un año, desde su llegada a Puerto Rico, cualquier africano tenía que estar debidamente evangelizado y dominar los fundamentos del catecismo (losdiez mandamientos de la ley de Dios, el Credo, la oración del Padre Nuestro, las obras de misericordia, los sacramentos, etc.), todo de memoria y perfectamente entendido.
tracking img