Historia de pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. A través de su historia, Puerto Rico ha sido ¿una isla, un archipiélago o ambos conceptos? Explica. Estudie los mapas que le presentamos bajo el título de Representación de Puerto Rico a travésde sus diferentes etapas históricas en la página 10.
A. Al estar rodeado de agua por todos lados, Puerto Rico es una isla, al igual que se puede catalogar como parte de un archipiélago (pertenecemosa las Antillas siendo la menor de las mayores y la mayor del as menores). Igualmente podemos considerar a Puerto Rico como un archipiélago en su justa composición ya que tenemos islas es islotes quepertenecen a Puerto Rico alrededor de ella como son las islas municipio Vieques y Culebra; además de Mona, Monito, Desecheo y Caja de Muerto.
II. ¿Radican los puertorriqueños en una sola isla?A. De primera intención podemos pensar que si, pero lo cierto es que no todos los puertorriqueños radican en la misma isla. Muchos puertorriqueños han emigrado a otros países en busca de mejoresoportunidades, estudios y trabajo, entre otras razones. Y a pesar de haberse mudado no dejan de ser puertorriqueños. Una vez naces y te crías en un país eres de ese país no importa donde el destino telleve.
III. Enumera y describe las provincias geomórficas.
A. Antes conozcamos lo que es la Geomorfología - ciencia que analiza el origen y el desarrollo del relieve terrestre. En términos deregión geomórficas se refiere a unidades espaciales de pequeña extensión. Los geólogos se fijan en las formas del relieve, como son los valles, montañas, depresiones entre otras formas.
B. Las regioneso provincias geomórficas de Puerto Rico pueden ser divididas en tres: el interior montañoso, el carso norteño y los llanos costaneros.
C. En el caso de Puerto Rico si añadimos a las islas que nosrodean y forman parte del país podemos entonces nombrar una cuarta provincia geomórfica. Los islotes o islas adyacentes.
D. Las cuatro provincias geomórficas que mencionamos se distinguen entre sí...
tracking img