historia de procter

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
EMPRESA: PROCTER & GAMBLE P&G
Historia
En 1837 nace Procter & Gamble gracias a la sociedad entre William Procter, inmigrante inglés y fabricante de jabón, con James Gamble, nativo de Irlanda y fabricante de velas. Aunque su unión fue casual ya que los dos habían contraído matrimonio con las hermanas Norris, ambos compartieron la visión de satisfacer las necesidades de una sociedad en retrocesocomercial como la de Cincinnati, Ohio, en aquel entonces. En 1879, con la introducción del jabón Ivory, marcaron la diferencia en el mercado atendiendo las necesidades de las amas de casa que buscaban un producto más suave y eficiente para lavar la ropa. Y así nace nuestra historia, llena de decisiones pero con un objetivo en común: conocer y responder a las necesidades de las personas creandoproductos innovadores y superiores. El resto, lo que nos llevó a atender las exigencias de 4.600 millones de personas en el mundo, fue tan sólo el esfuerzo y la dedicación que brindamos durante cada día de nuestra larga historia.
P&G en América Latina
"En 1948, se creó una División Internacional para controlar la creciente demanda de nuestros productos en el mundo. Ese mismo año se iniciaron lasoperaciones en México, que se convirtió en la primera filial de América Latina. Pero la visión de llevar nuestros innovadores productos a todas las personas del continente hizo que en 1950 abriéramos también oficinas en Venezuela, pisando por primera vez América del Sur. En 1956, llegamos a Perú con la introducción del detergente Ace. Una vez afianzados seguimos por Chile, donde en 1983 comenzamosa operar gracias a la adquisición del Laboratorio Geka, que nos sirvió como plataforma para lanzar con éxito una variedad de shampoo y acondicionadores. Argentina nos ha visto llegar en 1991 mediante la adquisición de la internacional Shulton Limitada, permitiendo la producción de desodorantes, pañales y toallas higiénicas.
Como han visto, nuestra historia en América Latina tiene ya muchos añosde continuo trabajo, siempre comprometidos con los estándares de nuestros productos hoy presentes a lo largo y ancho del continente."

Quiénes Somos
Desde hace 175 años, en P&G nos preocupamos de los pequeños momentos de tu vida cotidiana.
Desde que comienzas el día cepillando tus dientes o cambiando el pañal a tu bebé hasta cuando lavas los platos de la cena, pensamos en brindarte los mejoresy más innovadores productos para que tus quehaceres sean más fáciles y eficientes.
Estructura Global y Operaciones
Mantener la eficacia en las entregas de una compañía que opera en más de 80 países alrededor del mundo no es una tarea fácil.
A lo largo de la historia hemos tejido una red de distribución y logística que asegura que cada producto llegue a tiempo, comprometidos con la eficacia encada uno de nuestros mercados. "
Esto es posible gracias a una estructura organizativa diseñada para operar a nivel global enfocándose en llegar con integridad a cada comunidad y a cada hogar.
MISION

NUESTRO PROPÓSITO es el de proveer marcas y productos de superior calidad que generen valor para la vida de los consumidores de hoy y del mañana. Como resultado, son ellos quienes nos recompensancon liderazgo en ventas, ganancias y generación de valor, llevando a que nuestra gente, nuestros clientes y comunidades prosperen.

Nuestros valores fundamentales se mantuvieron firmes a lo largo de la historia. Para empezar, el LIDERAZGO siempre ha sido un eje central en nuestras decisiones, teniendo la visión clara de nuestros objetivos y elaborando estrategias para eliminar barrerasorganizacionales o de logística. Esto, sumado al interés por la innovación y la vanguardia en tecnologías, nos permitió ser líderes en cada segmento del producto.

Por otro lado, la PROPIEDAD es un valor innato en nuestra compañía. Aceptamos las responsabilidades del negocio tratando nuestros activos como propios, buscando el éxito a largo plazo y el crecimiento sostenido de nuestra querida compañía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de procter y gamble company
  • Procter
  • procter & gamble
  • Procter & Gamble
  • procter y gambler
  • Procter & gamble
  • procter gamble
  • taller procter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS