Historia de protrans.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA EMPRESA PÚBLICA PROTRANPORTE

Debido a la grave crisis por la que atravesaba y atraviesa el transporte urbano en Lima, tanto en infraestructura como en la calidad del servicio que origina un desorden, informalidad y caos en la ciudad, constituyendo un impedimento para el logro del objetivo estratégico que promueve el municipio, es por ello que la Alcaldía Metropolitana de Limadefinió como una política prioritaria de gestión la implementación de un plan de ordenamiento de transporte urbano que contribuya a la promoción de la inversión en el sector para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ( Política Municipal en Transporte Urbano ).

Para brindar dicha calidad es que se crea el Instituto Metropolitano de Lima, PROTRANSPORTE fue por la Ordenanza MunicipalNº 732 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, del 25 de noviembre del 2004, así como de sus modificatorias a través de la Ordenanza Nº 1103 del 14 de diciembre del 2007 y de la Ordenanza Nº 1154 de fecha 04 de julio del 2008; y fue encargada de todos los aspectos referidos a la planificación, implementación, administración y mantenimiento del sistema de corredores Segregados de Buses de AltaCapacidad – COSAC, incluyendo su infraestructura, con una inversión de S/.9´253,332.00.

PROTRANSPORTE presenta una autonomía técnica, económica, presupuestaria, financiera y administrativa, dependiente de la Alcaldía de Lima. Su finalidad fue preparar el Plan de Inversiones para el Transporte Metropolitano de Lima, que conlleve a una solución eficaz, eficiente y sustentable para laimplementación en la ciudad de Lima de un Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, rápido e integrado que asegure el incremento de la calidad de vida y el desarrollo humano en Lima.

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 02-2010-CG
Con arreglo al marco legal de su competencia, es atribución exclusiva de la Contraloría General de la República la designación de sociedades de auditoría que se requieran para laprestación de servicios de auditoría en las entidades bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control.
De acuerdo a ello, el PRESENTE CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS se regula por las disposiciones del Reglamento de las Sociedades de Auditoría conformantes del Sistema Nacional de Control, aprobado por Resolución de Contraloría Nº 063-2007-CG y modificatorias, en adelante “Reglamento”, para cuyo efecto seformula la presente bases.

Información General de la Entidad

Razón Social
INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA

R.U.C. : Nº 20510407670

Representante Legal : Mario Luiggi Portocarrero Carpio

Cargo : Gerente General

Domicilio Legal

Dirección : Pasaje Acuña Nº 127, Piso 4° - Cercado de Lima
Teléfono : 428-3333
Fax : 428-2493
Correo Electrónico :mportocarrero@protransporte.gob.pe

Portal Electrónico : http:// www.protransporte.gob.pe

Presupuesto : Año 2009 S/.9´253,332.00

I. TÉRMINOS DE REFERENCIA

a. Antecedentes de la entidad
.
PROTRANSPORTE se rige principalmente por la siguiente Base Legal:
Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972
Ordenanza Nº 732 de la Municipalidad Metropolitana de Lima que crea el Instituto MetropolitanoPROTRANSPORTE de Lima.
Ordenanza Nº 873 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que aprueba el Reglamento de Operaciones del Sistema (ROS) de Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC).
Ordenanza Nº 954, que define los lineamientos de Política Municipal de Transporte Público Urbano para el área de Lima Metropolitana.
Ordenanza Nº 1103 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que modifica laOrdenanza de creación del Instituto Metropolitano PROTRANSPORTE de Lima.
Ordenanza Nº 1154 que modifica el artículo 7, de la Ordenanza Nº 732
Resolución de Contraloría Nº 063-2007, Reglamento de las Sociedades de Auditoría confortantes del Sistema Nacional de Control

PROTRANSPORTE tiene como Misión “Somos la institución encargada de implementar para Lima Metropolitana, un moderno...
tracking img