Historia de puerto plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Plata es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Se encuentra en el norte del país. Incluye muchos sitios turísticos como: OceanWorld, Cayo Arena, Playa Ensenada, Los 27 charcos de Damajagua, El Teleferico, Playa Dorada, Zip Lining de Yasica, Playa Encuentro, Ocean Village y la FortalezaSan Felipe.

Economía



Vista aérea de Puerto Plata.
La economía de Puerto Plata se basa en la agricultura, la industria y el turismo. Sonimportantes las industrias alimentarias y de bebidas alcohólicas. Las principales zonas turísticas de Puerto Plata son

Sosúa
Cabarete (en inglés)
PlayaDorada
San Felipe de Puerto Plata
[editar]Historia.

En 1493, en la provincia de Puerto Plata, Cristóbal Colón fundó La Isabela, primer asentamiento europeoen América. Volvió a ser fundada en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502. Fue una de las ciudades devastadas en 1606 y no volvió a serrepoblada sino a partir de 1736. El advenimiento de los tiempos republicanos favoreció el desarrollo de la ciudad, que con el tiempo se convirtió en elprincipal puerto de El Cibao, especialmente para exportar el tabaco de la región.

En 1866 Puerto Plata fue elevada a cabecera del distrito independiente. En1870 fue sede del gobierno de Gregorio Luperón y fungió como capital interina de la República.
La población de Puerto Plata es de 312.890 (2007). Losgrupos étnicos de la población son:[cita requerida]

44,3% ascendencia africana/raza negra
33,1% mulato/mestizo
12,6% ascendencia europea/raza blanca y árabe
tracking img