Historia de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia Intrafamiliar

La violencia intrafamiliar tiene como uno de sus principales factores el maltrato infantil. Su manifestación no tiene límites sociales, culturales, ideológicos y/ogeográficos, ya que se trata de un fenómeno cuyos rasgos varían dependiendo de la posición económica, educación, grupo étnico, sexo, edad y valores o creencias de un grupo social específico. El maltratoen contra de los menores se ha incrementado de forma alarmante en los últimos años en todos los niveles económicos y sociales. Aun cuando no se tienen cifras exactas, la presencia de este hecho se hacecada vez más evidente en todos los países del mundo. Por lo tanto, el maltrato de menores es un asunto que compete a todos los sectores ya que constituye un problema serio y requiere de accionesconjuntas del gobierno y de la sociedad para disminuir el riesgo de que un menor se convierta en víctima. Por consiguiente, es necesario difundir el conocimiento que se tiene de esta situación, ofreciendoun panorama estadístico más extenso, destacando las causas, características y efectos del fenómeno con el propósito de prevenirlo y así evitar consecuencias irreversibles en la persona de los niños yen el aspecto educativo.

Históricamente el maltrato infantil ha existido siempre en la humanidad como una práctica común, justificada por la creencia de que los castigos físicos severos erannecesarios para mantener la disciplina o inculcar conceptos educativos. De esta manera los malos tratos son vistos como una necesidad de las partes, de hacer sentir su autoridad ante los hijos, que sonconsiderados como de su propiedad, razón por la que se sienten en pleno derecho de educarlos como ellos estimen conveniente. Como trabajador social, me inquieta este tema y es por ello que realizo estapropuesta.
El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienen la certeza que quienes habitan son la familia...
tracking img