Historia de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos y guerras anticoloniales en América
Durante el siglo XVIII, los criollos en toda América no estaban dispuestos a soportar más las continuas arbitrariedades de los gobernantes Europeos.Durante este periodo, el descontento, las protestas y las rebeliones criollas e indígenas contra la dominación colonial se intensificaron por toda América.

Independencia de las colonias
Losingleses habían mantenido tradicionalmente buenas relaciones con las trece colonias. Unas fueron fundadas directamente por la Corona o  explotadas por compañías que comerciaban con productos tropicales;otras nacieron tras el establecimiento de colonos exiliados de la metrópoli por motivos políticos o religiosos. Todas gozaban de un grado aceptable de libertad.  Pero en 1765, el gobierno inglés deJorge III cometió el error de aumentar los impuestos,
estableciendo primero un impuesto del timbre, sello que tenían que llevar los documentos jurídicos. Después un impuesto sobre el té, que acabaríadesencadenando la revolución. En otras palabras, con estos impuestos provoco una manifiesta con intensidad y violencia. Los colonos, considerándolos abusivos, se reunieron en el Congreso de Filadelfiay, tras proclamar la Declaración de Derechos (1774), se declararon independientes (1776). Quedaron proclamados los tres principios básicos que constituirían el lema de la Revolución Francesa:“libertad, igualdad y fraternidad “.

La revolución del Perú y de Colombia
La independencia del Perú fue un periodo histórico en el que se dio origen y consolidó la creación de la República del Perú a partirde un proceso revolucionario que resultó en la ruptura del Virreinato del Perú, para erigirse como un estado independiente de la monarquía española.
El máximo líder de esta revolución lo fue JoséGabriel Túpac Amaru. Traicionado, cayó en manos de las autoridades y fue condenado a muerte mediante la garrucha. Como Túpac resistió, se ordeno que le cortaran la cabeza. También a su esposa, Doña...
tracking img