Historia de puerto rico

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
1. ¿Qué se entiende por recursos naturales y con cuáles de ellos cuentan los habitantes de Puerto Rico?
Por recursos naturales se entiende que son aquellos elementos del ambiente físico que estána disposición del hombre. En nuestra historia se revela que las aguas de muchos de los ríos de Puerto Rico arrastraban pepitas de oro de alta calidad. También se han encontrado minerales como elcobre, níquel, agua, arena, piedra de construcción, manganeso, estaño, mercurio, magnesio, plata, cinc, plomo, cobalto, cobre, hierro, molibdeno, cromo, titanio, y posiblemente uranio.

2. Nombre lastres provincias geomorfías de Puerto Rico, y que características tienen ellas.

Provincia del Interior Montañoso Central: Esta comprende las áreas montañosas del interior de la Isla, las colinas yalgunas áreas bajas rodeadas de montañas. Esta provincia incluye casi todos los sistemas montañosos de Puerto Rico como la Cordillera Central, la Sierra de Cayey y la sierra de Luquillo.
Provincia delCarso Norteño: Se le llama carso a una formación de rocas calizas que han sido disueltas por el agua a través de las edades geológicas. Esta provincia tiene forma de meseta, y por la costa leatraviesan hileras de colinas bajas de roca caliza. Este también se distingue por sus cuevas que fueron formadas por filtraciones de agua a través de la superficie caliza.
Provincia de los Llanos Costaneros:esta comprende de las áreas de producción agrícola más importantes del país. Esta se caracteriza por su superficie llana y la mayoría es de tipo aluvial.

3. ¿Qué características tenían nuestrostainos y que aportaciones hicieron?

Nuestros tainos fueron excelentes agricultores, buena diversidad y calidad en sus industrias artesanales, poseían sociedades complejas es decir en esta existendistingos sociales, tiene una organización política y territorial. Los tainos tenían creencias religiosas y una de estas es en la mortalidad del alma y la continuación de la vida en otro mundo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto rico (generalidades, historia)
  • Historia de puerto rico
  • Historia De Puerto Rico
  • Repaso Historia de Puerto Rico
  • Histori de manati puerto rico
  • Cultura E Historia De Puerto Rico
  • Historia de puerto rico
  • Historia de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS