Historia de Puerto Rico

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015







Relaciones obreras-Patronales de P.R.





Somar Gabriel Ramos Caro
12-6
Historia
Pregunta # 4
A. PRERA (Administración de Ayuda de Emergencia dePuerto Rico)- Este programa fue creado en el 1933 con el propósito de mejorar las condiciones económicas y quitarle la miseria de las personas de P.R. Durante el tiempo ha logrado a hacer fábricas y haayudado a muchas personas a trabajar en las fábricas.
B. PRRA (Administración de Reconstrucción de P.R.)- se estableció en Puerto Rico por el gobierno federal en el 1935 como medida alterna al PlanChardón. El Proyecto estaba organizado bajo la dirección del doctor Gruening (norteamericano, designado por el gobierno federal). La PRRA promovió la organización de una cooperativa para la compra yadministración de una central azucarera. Otros logros de la PRRA incluyen la instalación de una fábrica de cemento, el desarrollo de programas de alumbrado eléctrico en áreas rurales y arrabales,programas de salud, educación, y de ayuda directa para la población puertorriqueña de más escasos recursos económicos.
Los propósitos de la PRRA eran de tipo reformista. Incluían combatir el desempleo,mejorar las condiciones de salud, educación y vivienda, el alumbrado eléctrico en las áreas rurales y arrabales. La realidad del Puerto Rico de los años 30, así como los proyectos de la PRRA quedanplasmados en esta colección de fotografías, convirtiéndola en una fuente primaria de investigación de gran importancia. Las fotografías abarcan una época de primordial interés en la historia social yeconómica de Puerto Rico. Fue durante esos años que se sintió en la economía los efectos de la depresión y el impacto de ésta en la situación social del pais. Los programas federales, como la PRRA,representaron uno de los esfuerzos para aliviar la situación de la época.
C. Ley de Tierra- Para fomentar el bienestar de los habitantes de Puerto Rico a través de la estabilidad económica, justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto rico (generalidades, historia)
  • Historia de puerto rico
  • Historia De Puerto Rico
  • Repaso Historia de Puerto Rico
  • Histori de manati puerto rico
  • Cultura E Historia De Puerto Rico
  • Historia de puerto rico
  • Historia de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS