historia de rayos x

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El 8 de noviembre de 1895, el científico alemán Wilhelm Röntgen con los rayos cátodos lo llevó a descubrir los rayos x, una hazaña que lo hizo merecedor del primer Premio Nobel de Física de lahistoria.

Descubrimiento de los rayos x
En 1985, Wilhelm Conrad Röntgen era el director del departamento de física de la Universidad de Wurtzburg y un activo profesor allí. Por algún tiempo, Röntgenhabía estado experimentando con un tubo Lenard para producir rayos cátodos. El 8 de noviembre, Röntgen estaba haciendo experimentos en su oscuro laboratorio que involucraban cubrir el tubo Lenard conpapel a prueba de luz y proyectar los rayos cátodos sobre varios objetos. 
Röntgen se sorprendió al notar un pedazo de material fluorescente brillando bajo la exposición a los rayos cátodos. Röntgenrepitió el experimento, moviendo el material fluorescente cada vez además lejos del tubo Lenard, y notó que el material fluorescente brillaba hasta 2 metros de los rayos cátodos del tubo Lenard.Röntgen sabía que los rayos cátodos no podían penetrar la cubierta a prueba de luz del tubo Lenard, por lo que creó la hipótesis de que el brillo del material fluorescente debía ser el resultado de algúntipo de nueva radiación. Röntgen comenzó a experimentar poniendo diferentes materiales entre el tubo Lenard y el material fluorescente y observando cómo la radiación pasaba a través de ellos. No fuehasta que hizo que su esposa pusiera su mano a través de los rayos cátodos que Röntgen hizo su famoso descubrimiento. Las sombras de la mano de su esposa sobre una placa fotográfica claramente mostrabanlos huesos dentro de su mano y su anillo de matrimonio, mientras su carne aparecía transparente. Röntgen nombró a su descubrimiento rayos x por sus propiedades desconocidas. El 28 de diciembre de1895, Rontge publicó su primer ensayo sobre los rayos x y subsiguientemente recibió docenas de premios y distinciones científicas. Principalmente, Röntgen fue el primer científico en recibir el Premio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los rayos x
  • Historia de los rayos x
  • Historia de los rayos X
  • Historia Radiactividad Y Rayos X
  • Rayos X Historia
  • Historia de los rayos x
  • Historia rayos x
  • Historia de los rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS