Historia De Reynosa

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Reynosa es una ciudad mexicana del estado de Tamaulipas. Posee una extensión territorial de 3,156.34 kilómetros cuadrados que representan el 3.7 por ciento de la extensión del Estado. Colinda al Norte con los Estados Unidos de Norteamérica, a través del río Bravo; al Sur con el Municipio de Méndez; al Este con el de Río Bravo y al Oeste con el de Díaz Ordaz y el Estado deNuevo León. Posee una zona metropolitana que está conformada por tres localidades, dos del municipio de Río Bravo y una del municipio de Reynosa. Según el último conteo y delimitación oficial realizada en conjunto por el INEGI, el CONAPO y la SEDESOL en 2010 la población total del área metropolitana era hasta ese año de un total de 608 891 habitantes, situándola en la más poblada de México.
Encuanto a infraestructura se refiere esta ciudad posee con 3 puentes internacionales, mismos que cruzan el Río Bravo y llegan a Mission (Texas), Pharr (Texas) e Hidalgo (Texas). También cuenta con 7 puentes elevados entre los mas importantes y/o conocidos son el Broncos, el mas grande de la ciudad, el Caracol, que atraviesa el boulevard hidalgo y llega al libramiento Reynosa - Matamoros, elJarachina que atraviesa la avenida ciruelos en el libramiento Reynosa - Matamoros y el Bicentenario que también esta en el libramiento Reynosa - Matamoros y atraviesa la avenida Rio Purificación y esta al lado de una sucursal del centro comercial Chedraui, fue inaugurado en diciembre del 2010.
Perfil sociodemográfico: Grupos Étnicos de acuerdo al XII Censo General de Población y Vivienda 2000efectuado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) la población total de indígenas en el municipio asciende a 2,714 personas. Su lengua indígena es náhuatl y totonaca. De acuerdo a los datos que presenta el II Conteo de Población y Vivienda del 2005, en el municipio habitan un total de 4,337 personas que hablan alguna lengua indígena. Evolución Demográfica Según el XIICenso General de Población y Vivienda 2000 efectuado por el INEGI, la población total del municipio es de 420,463 habitantes, de los cuales 208,769 son hombres y 211,694 son mujeres. Reynosa tiene el tercer porcentaje más alto de la población ocupada en el sector secundario, y el séptimo porcentaje más alto de la población ocupada en el sector terciario.
Reynosa tiene el parque recreativo La Playitay la Club Campestre, que presta servicio de diversión a los habitantes de la comunidad. Funcionan en la ciudad cines estratégicamente distribuidos, así como plazas públicas y una zona rosa de diversión para el turista.
Funcionan en el Municipio ligas deportivas, de fútbol, béisbol, softbol, de béisbol infantil, boliche y otra de corredores. Cuenta con auditorios, estadios y campos de béisbol.Deporte: En el municipio, el fomento deportivo es atendido de manera importante por la presidencia municipal así como otros órdenes de gobierno y algunas instituciones educativas, funcionan en el municipio ligas deportivas que cuentan con infraestructura para la practica de deportes como el golf, voleibol, fútbol, basquetbol, beisbol, softbol, gimnasios multidisciplinarios y además cuenta conauditorios y estadios como lo es el de beisbol "Lic. Adolfo López Mateos", así como el ubicado en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento (en construcción) entre otros más pequeños.
Salud: La infraestructura para la salud es aceptable y funcionan en las distintas dependencias federales y estatales; el Municipio cuenta con un centro de salud A, un hospital general D, varios centros comunitarios urbanos,un centro de salud C y centros rurales. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atiende a través de clínicas de especialidades y consulta externa tal cual es el caso de la Clínica - Hospital "Dr. Baudelio Villanueva Martínez". El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con un Hospital General de Zona No 15 "Dr. José Zertuche Ibarra" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de reynosa
  • Historia de reynosa
  • Historia de reynosa
  • la historia de reynosa
  • Historia De Reynosa
  • Reynoso
  • reynosa
  • REYNOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS