Historia de river

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de River Plate comenzó cuando trabajadores de la carbonería “Wilson” tenían toda la intención de fundar unclub de fútbol, fue así que a iniciativa de estos y la fusión con el equipo delbarrio “Los Rosales” fundaron el club. Existieron varias deliberaciones para el nombre de la flamante institución. 
Llegaron al actual a consecuencia que un socio (Martínez) vio bajar cajas amarineros cuando se construía el dique 3, y en las mismas figuraba la frase “The River Plate”. 
A partir de ahí se firmo el acta fundacional y como así también designaron al primer presidente, Lepoldo Bard. El primer partido fue contra el equipo de Maldonado (un club del barrio Palermo), no se conoce el resultado pero se sabe que el triunfador fue el equipo de River Plate. 

El 27 de diciembre de1908, tras disputar nuevamente el partido de desempate por el ascenso frente a Racing (y golearlo 7 a 0), logró subir a la división de privilegio. 

Los apodos en la Historia de River Plate 

Elequipo de River Plate es conocido además de por su nombre, por varios apodos que lo han caracterizado a lo largo de sus más de 100 años de vida. 


La camiseta de River Plate cuenta en la misma conuna banda roja atravesando la blusa blanca, es por esto que también se le conoce como el equipo de “La Banda Roja”. 
Cuenta la historia que a consecuencia de haberse organizado un carnaval, un carroalegórico que desfilaba por el mismo colgaba en su parte trasera una cinta roja de seda, esta fue robada por los chicos que la vieron y la utilizaron para adornar sus camisetas blancas prendiéndolascon alfileres. 

También se les dice “Los Millonarios”, fue en la década del 30 a razón de abonar inmensas sumas de dinero para incorporar a los jugadores Carlos Peucelle y Bernabé Ferreira,revolucionando el mercado. 

El mote de “Gallinas” fue a consecuencias de la mayor sequía de títulos que la institución vivió a lo largo de su historial, pasaron 18 años para que lograran nuevamente un...
tracking img