historia de roma (resumido)

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
La historia de Roma es la historia de la ciudad como entidad urbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital o sede a lo largo del tiempo. Se puede dividir enprehistoria, Roma Antigua, Roma Medieval, Roma Moderna y Contemporánea; o bien en Roma Antigua, Roma Pontificia y Roma italiana contemporánea.
La historia posterior de Roma, sea en la Edad Media y en lasépocas sucesivas, presenta un carácter más bien comunal, localista, y está casi siempre ligada a la historia del Pontificado, la de Italia y la de pueblos, reinos e imperios que intentaron (lo hicieronen ocasiones) ejercer dominio sobre la ciudad.
Con casi 3.000 años de historia, la ciudad es un buen ejemplo del desarrollo cíclico que puede tener una entidad urbana: un desarrollo geográfico ydemográfico hasta el límite de lo posible (Roma Antigua), el estancamiento y el declive hasta casi desaparecer (Edad Media), y un nuevo desarrollo (Edades Moderna y Contemporánea). Pocas ciudades hantenido tal evolución y jugado a la vez un rol tan importante en la Historia universal, ya sea como crisol de civilizaciones o sede de importantes movimientos artísticos y de instituciones, tanto civilescomo religiosas. La persistencia de esta ciudad y de su población, en medio de tantos avatares históricos, constituye un hecho destacado.
Fundación de Roma:
La tradición clásica expresa que la ciudadse fundó en el 753 a. C. a orillas del Río Tíber por Rómulo y Remo, personajes legendarios hijos de Rea Silvia y el dios Marte, estos fueron abandonados a orillas de río Tíber, los niños fueronamamantados por una loba llamada Luperca (loba capitolina, símbolo de Roma) al ser criados por la loba, Rómulo y Remo fueron criados por unos pastores que los tomaron como hijos propios; en el mismo lugardonde fueron amamantados por la loba, fundaron una ciudad. Rómulo mas tarde mató a su hermano Remo por una disputa por el coste a la entrada a la ciudad, la ciudad fue entonces llamada Roma(ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Historia- Parte de Roma
  • Resumen Historia Roma
  • Resumen historia de roma
  • Resumen historia de roma
  • Resumen Historia De Roma
  • Resumen de historia, roma
  • Resumen de La historia de Roma, Kovaliov, por capitulos
  • RESUMEN LAS IDEAS POLITICAS EN LA HISTORIA (ROMA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS