Historia de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA UNEFAVALERA EDO TRUJILLO







VALORES Y ANTI VALORES DENTRO DE LA FAMILIA





INTEGRANTES.

Maria Escalona

Beilys Carrillo

Carmen Cabrera

Victor Benitez

Jose Ramirez

Pedro Matos

Sección Nº 9

Administración Y Gestión Municipal




INTRODUCCION




La palabra “Valor” puede tener muchos significados dependiendo dela persona que la vocaliza y el contexto en el que la usa

El tema de los valores ha estado presente a lo largo de la historia de la educación venezolana. Así mismo, es importante mencionar que comenzamos a tener valores cuando somos niños, primero aprendemos a tener aprecio por las cosas que satisfacen nuestras necesidades básicas, pero valoramos especialmente a las personas que nos lasproporcionan. Su comportamiento hacia nosotros se vuelve la principal referencia de lo que es valioso.

Por esta razón, nuestro carácter y personalidad se moldea con las actitudes y comportamientos de las personas que nos crían, bien sea los padres u otros familiares. Sus conductas tienen el principal peso de lo que después se convierte en nuestros principios y creencias personales másimportantes

En fin, los valores son cualidades y principios importantes que poseen- o que deben poseer- las personas. Estos valores se deben recuperar para tener una sociedad mejor, para vivir más felices y sentirnos bien como personas.















PROPOSITOS DE LOS VALORES

• Se espera que las personas y familias rescaten los valores religiosos, morales y afectivos a través deactividades significativas que les permitan desarrollar habilidades que pongan en practica los valores y afianzar los  conocimientos básicos  para que tengan una actitud armónica y proactiva, de igual manera se  aspira cambios de actitudes a través del rescate de valores religiosos, morales y afectivos para la preparación  de su proyecto de vida, y la buena educación de los valores dentro de lafamilia.




• Ayudar a la familia y sociedad a inculcar los valores a sus hijos dándoles un buen ejemplo con el fin de mejorar como persona.



• Rescatar la importancia que tiene los valores y fomentar la práctica de valores morales y elevar su autoestima



• Evitar el desmembramiento de los grupos familiares y los hijos ya que ah temprana edad pierden el respeto a sus padres• Dar a conocer que Los niños incorporan los valores por vía directa del ejemplo.



ALCANCE DE LOS VALORES

• Fortalecer  su proyecto de vida con valores fundamentados en el respeto, solidaridad, amor, compañerismo y  hermandad.

• Argumentar que la niñez, representa la oportunidad de dar a conocer los valores e inculcar y fundamentarlo en los niños, con acciones y comportamientosvalorativos.

• Mejorar las relaciones de los padres para con sus hijos y dentro de la sociedad.

• Educar sobre los valores

• Demostrar que Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.

• Evitar eldesmembramiento familiar.




LOS VALORES

Son Principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Reflejan nuestros Intereses, Sentimientos y convicciones más importantes. Los valores valen por si mismo. Son Importantes por lo que son, lo que significan y lo que representan y no por lo que se opine de ellos.

Los valores se traducen en...
tracking img