Historia de rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Artículo principal: Historia de Rusia
Antigua Rusia, eslavos orientales y la Rus de Kiev [editar]
Artículos principales: Proto-indoeuropeos, Escitas, Reino del Bósforo, Eslavosorientales y Rus de Kiev

Un mapa aproximado de las culturas en la parte europea de Rusia a la llegada de los varegos.
Antes del siglo I, las vastas tierras de Rusia meridional fueron pobladas por variastribus, muy dispersas por el inmenso territorio, como los proto-indoeuropeos y escitas. Entre el siglo III y siglo VI las estepas fueron asoladas por oleadas sucesivas de invasiones nómadas, dirigidaspor tribus belicosas que a menudo continuarían su avance hasta Europa, como fue el caso de los hunos y ávaros.
Durante el período del siglo V al siglo VII los avances humanos están representados porla cultura de Dyakovo, en plena edad de hierro, que ocupaba la zona del Volga Superior, el Valday y el área de río de Oká. La cultura de Dyakovo estaba formada por la gentes ugrofinesas, losantepasados de las tribus Merya, Muroma, Meshchera y Veps. Toda la toponimia regional ugrofinesa y su carácter hidrónimo nos transporta a esta cultura, un ejemplo es el río Yauza, afluente del Moscova, yprobablemente el mismo río Moscova también.
Los turcos y los kazajos reinaron las estepas más bajas de la cuenca del Volga entre los Mares Mar Caspio y Negro hacia el siglo VIII. Destacaron por susnotorias leyes de tolerancia cosmopolita. Los jázaros fueron la conexión comercial principal entre el Báltico y el imperio musulmán Abbasí radicados en Bagdad. Se convirtieron en importantes aliados delImperio Bizantino y emprendieron una serie de guerras exitosas contra los Califatos árabes.

Máxima extensión del principado de Kiev, Siglo XI.
En esta era, el término "Rhos" o "Rus" fue primeroaplicado a los varegos y luego también a los eslavos que habitaban la región. En el período del siglo X a XI la Rus de Kiev llegó a ser el principado más grande en Europa y uno de los más prósperos,...
tracking img