Historia de san cristobal

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Historia
Monumento a Juan Maldonado, fundador de la ciudad de San Cristóbal.

La ciudad fue fundada por el capitán español Juan Maldonado y Ordóñez de Villaquirán junto con 35 soldados el 31 demarzo de 1561 en las riberas del río Torbes.

La recién fundada villa recibía constantes ataques de los pobladores indígenas de la región, hasta 1578, año en el cual el capitán Rodrigo de Paradas,quien para entonces era alcalde de la ciudad, detuvo dichos ataques luego de enfrentar a las poblaciones hostiles, recibiendo por ello el reconocimiento de Felipe II.[4] Durante años San Cristóbalcedió en importancia a la ciudad de La Grita, sin embargo ya en 1856 cuando es instituido el estado Táchira, San Cristóbal fue nombrada capital del mismo. El archivo histórico de la ciudad se perdiódurante la Guerra de Independencia por lo que no se conservan los registros anteriores a 1820. Se convirtió en importante centro de comercio de cacao y café (procedente de Martinica desde Guyana)[5] afinales del siglo XIX y de esta forma en centro de inmigración europea ligada a esta misma industria. Recibió también importante influencia de Colombia dado su aislamiento con la capital de Venezueladebido a las, en aquel entonces, deficientes vías de comunicación, lo que influyó en las costumbres y cultura de la ciudad. El 18 de mayo de 1875 la ciudad sufrió graves daños a causa del Terremotode Cúcuta. Durante los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez, a principios del siglo XX, se realizaron las primeras mejoras a la comunicación vía terrestre entre los Andes y la capital(carretera trasandina) lo que llevó a parte importante de los jóvenes académicos de la ciudad a la capital del país con el consecuente intercambio y apertura de las costumbres.

Una segunda oleada deinmigrantes europeos llegó durante la década de 1950 como consecuencia de la apertura que en este sentido hizo el gobierno del presidente Marcos Pérez Jiménez;[6] el clima de la ciudad, su ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de san cristobal
  • Historia de la catedral de san cristóbal
  • Historia de San Cristobal Apaseo el Grande Gto
  • San Cristóbal
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Historia De San Cristobal De Las Casas, Chiapas
  • Ingenio san cristobal.
  • region san cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS