Historia de san juan eudes

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Historia de san Juan eudes
San Juan eudes, esposo de marta corbin, después de 2 años de casados por fin pudieron tener su primer hijo al cual siguieron otros 5, al mayor le nombraron Juan el cuala la edad de los 14 años ingreso al colegio de los jesuitas de caen. En contra de los deseos de sus padres Juan no acepto seguir trabajando en la granja de su familia y prefirió consagrarse a losministerios parroquiales, la cual poco después la cambio por la congregación del oratorio. Después de recabar los permisos paternos Juan fue recibido en parís por el superior general en 1623.
Su buencomportamiento y un golpe de suerte, p. berulle le dio permiso de predicar, aunque solo había recibido las órdenes menores.
Después de 1 año en parís Juan fue enviado a aubervilliers a estudiar bajodirección del P. Carlos de condren, el cual, según la expresión de Santa Juana Francisca de Chantal, "estaba hecho para educar ángeles".
El fin de la congregación del oratorio consistía en promover laperfección sacerdotal y Juan Eudes tuvo la suerte de ser introducido en ella por dos hombres de la talla de Condren y Bérulle.
Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1625. Durante estos añosse impregrinó del pensamiento espiritual de Bérulle, centrado totalmente en Cristo, y compartió su deseo de "restaurar en su esplendor el orden sacerdotal". Penetrado de este espíritu, evangelizó comomisionero apostólico muchos pueblos y ciudades de Normandía, He de France, Borgoña y Bretaña.

Historia de la escuela francesa de espiritualidad
La escuela da comienzo con berulle quien de algúnmodo recibe influencia de la escuela abstracta de Benedicto canfeld y otros capuchinos.
Berulle comenzó su carrera con una espiritualidad abstracta, es decir, de sumisión total a Dios.
Variosacontecimientos como disputas con los protestantes llevan a berulle a cambiar la escuela abstracta hacia una espiritualidad más cristocentrica.

Desde el momento en que el cambio su enfoque de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San juan eudes
  • san juan eudes
  • San Juan Eudes
  • Biografía De San Juan Eudes
  • TALLER SAN JUAN EUDES
  • Vida de San Juan Eudes
  • san juan eudes
  • Biografía San Juan Eudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS