Historia De Santa Clara Municipio De El Salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE SANTA CLARA
Santa Clara es un municipio del departamento de San Vicente; según el censo oficial de 2007 tiene una población de 5,349 habitantes; posee un área de 124,46 km² y la cabecerauna altitud de 525 msnm; se encuentra a 65 kilómetros de San Salvador.
Santa Clara limita al norte con los municipios de San Isidro, Sensuntepeque y Villa Dolores del Departamento de Cabañas; alnoreste limita con el municipio de San Idelfonso; al sureste con el municipio de Apastepeque y al oeste con en municipio de San Esteban Catarina, estos últimos tres del Departamento de San Vicente.
Elmunicipio de Santa Clara en su área rural está dividida en 5 Barrios (El Centro, Los Ángeles, San Antonio, Concepción y Barrio Nuevo); en su zona rural se divide en 6 cantones y 36 caseríos, siendoellos:
Agua Helada: Agua Helada, Plan de Ramos, La Laguna y El Coyol
El Rosario: El Rosario, San Diego, Llano Verde, La Guaza, El Perical, Peña Caida y Vado del Padre
El Tortuguero: El Tortuguero, ElSalitre, El Trapecio, Los Iraheta, Los Ruiz, Catarinita y San Juan del Padre
San Juan de Merino: El tablón, Montano y Chimilile
San Jerónimo: San Jerónimo, Las Gradillas, El Junquillo, Santa Rosita,San José Palo Grande y Las Guayabillas
Santa Rosa: Santa Rosa, Nacaspilo, El Sombrerito, San Jorge, Las Guarumas, Aguajal, Pila de Caballo o Valle Nuevo y Cupido
El municipio de Santa Clara estábañado por los ríos siguientes: Amatitán Santa Clara, Jiñuapa (ubicado al norte), Titihuapa (al noreste), San Juan y San José (al noreste); afluentes del río Titihuapa y El Jute o Hisunyulapa. Su climaes predominantemente cálido entre la 36° C (noche) a 39° C (día).
En Santa Clara se encuentra la Laguna Ciega, conocida popularmente como Laguna de Apastepeque; es esta una de sus fuentes másimportantes de turismo, en donde sus pobladores poseen cultivo de peces, hay restaurantes, piscinas y en sus orillas se aprovecha la agricultura. De esta laguna se abastece la ciudad y de una fuente...
tracking img