Historia de santa fe de bogota

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
SANTA FE DE BOGOTA D.C
Ubicación:


La ciudad de Bogotá se encuentra en la Cordillera Oriental, en la zona septentrional de los Andes ubicada en el centro de Colombia. El centro de la ciudad se encuentra sobre un meseta irregular aun en formación, y los barrios más urbanos y sitios mas turísticos de Bogotá se encuentran en la Cordillera de los Andes que Limita alnorte con el municipio de Chía, al oriente con los Cerros Orientales en los municipios de La Calera, Choachí y Ubate, al sur con el Páramo de Sumapaz, y al occidente con Soacha, Mosquera, Funza y Cota.

Tiene un área de 1732 km2 y su área urbana son 384,3 km2, la ciudad se dividide en 20 localidades y cada una de ellas cuenta con un alcalde y una junta administradora local, además se puede dividiren cuatro zonas: central, occidental, norte y sur.

Relieve
Limita al oriente por un sistema montañoso en el que se destacan los cerros de Monserrate y Guadalupe también pertenecientes a Bogotá y los cuales le dan una altura desde 2600, 3200 (en lugares como Monserrate) y 4050 metros. Bogotá se encuentra comunicada con el cerro de Monserrate a través de los servicios de Teleférico yFunicular que los une y es considerado el mayor atractivo de la capital.

Clima
La ciudad tiene un clima de sabana tropical (principalmente afectado por la altitud) que oscila entre los 7 y los 18 °C, con una temperatura media anual de 14 °C Las temporadas más lluviosas del año son entre abril y mayo, y entre septiembre y noviembre, alcanzando los 114 mm/mes; en contraste, las temporadas más secas delaño se presentan entre diciembre y febrero, y entre julio y agosto, en las cuales durante la noche y la madrugada se presentan fuertes heladas que afectan la agricultura. El mes de agosto suele ser muy soleado durante el día y acompañado de vientos.

Historia de Bogotá:

Bogotá antes de la llegada de Gonzalo Jiménez de Quesada, su fundador, estaba habitada por las culturas Chibcha y Muisca quese extendían por lo que es hoy Bogotá, Tunja, Iracá, Tundama y Guanetá, la zona estaba organizada bajo el mando de dos jefes: el Zipa y el Zaque.
Gonzalo Jiménez de Quesada, general español, llega a América por el norte en 1537 en compañía de 750 hombres. Una vez en Bacatá somete, asesina y maltrata en compañía de su tropa a indígenas por las ansias de oro y esmeraldas.
Después de la muerte delZipa de Bogotá, Quesada decidió fundar una villa para establecerse en el terreno conquistado, y por la consigna de los conquistadores de "fundar y poblar" para establecer un gobierno estable y una vivencia ordenada para los indios. La villa fue erigida en Thybzaca (hoy Teusaquillo) por su abundancia de aguas, la cercanía de recursos como madera, piedra, tierras, y la protección del viento que lesdaban los cerros Monserrate y Guadalupe. Comenzaron con 12 bohíos y una modesta capilla construida por los indígenas y se escogió el día de la "Transfiguración del Señor", 6 de agosto, para la celebración por la edificación la villa y por el terreno tomado que nombró Santa Fe de Bacatá en honor a Santa Fe de Granada, lugar de origen de Jiménez de Quesada. La fundación de Bogotá coincide con lallegada de otros dos exploradores europeos, Sebastián de Belalcázar (que fundaría posteriormente la ciudad de Cali) y el alemán Nicolás de Federman.
Aunque no existe acta de fundación de la ciudad, se aceptó como fecha de fundación el 6 de agosto de 1538, pues según cuenta la historia, aquel día el sacerdote Fray Domingo de las Casas ofició la primera misa en la capilla creada en el centro de lavilla. Ese día también se nombró a la región Nuevo Reino de Granada. El poblado luego se llamó Nuestra Señora de la Esperanza, después se llamo Bogotá y finalmente se bautizó con el de Santa Fe de Bogotá Distrito Capital en 1991.
Turismo:

El cerro de Monserrate: 
Es un hermoso mirador bogotano y un santuario religioso desde la época de la colonia. Para visitar este cerro se puede caminar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localidad Santa Fe De Bogota
  • historia de Santa Fe
  • FUNDACION DE SANTA FE DE BOGOTA Y BATALLA DE BOYACA
  • Vida De Jovenes Y Niños En Santa Fe De Bogota
  • En Santa Fe de Bogotá
  • Diagnostico localidad santa fe bogota
  • Santa Fe
  • Santa Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS