Historia de simon bolivar

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
CATEDRA: TRIBUTARIA II

TRIBUTARIA II

REALIZADO POR:

GONZÁLEZ CAROLINA CI. 18.919.364
DABOIN ALFREDO CI. 15.726.222

MARACAIBO, ENERO DEL 2010
INDICE GENERAL

• Introducción

1. ¿Qué es un Sistema Tributario? Importancia yFinalidad
2. Principios Constitucionales
3. Personas Naturales y Personas Jurídicas
4. Deberes Formales
5. Ilícitos Materiales
6. Definiciones:
A) Responsabilidad
B) Exenciones
C) Exoneraciones
7. ¿Como se maneja el Ajuste por Inflación?
8. ¿Cómo se presenta un Estado Financiero? Estructura
• Conclusiones

INTRODUCCION

No cabe duda que losTributos forman parte de la economía del país, ya que los mismos son prestaciones de dinero que el Estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cubrir los gastos públicos o los gastos que realiza el Gobierno a través de inversiones públicas, por lo que aumento en el mismo producirá un incremento en el nivel de renta nacional y en caso de una reducción tendrá un efecto contrario. Permitiendo laparticipación de los impuestos, tasas y contribuciones especiales, que no son más que la esencia de la clasificación de los tributos, así como los caracteres, la unidad tributaria, la presión y la evasión fiscal. El objetivo de este trabajo es conocer acerca de los impuestos, los sistemas tributarios entre otras cosas.
Por otra parte, se destaca la importancia del Sistema Tributario ya quees el conjunto de tributos establecidos en un determinado Estado y en un determinado tiempo, que va a depender del tipo de sistema que se emplee, ya sea Racional el cual es creado por el legislador de manera libre, tomando en cuenta los objetivos que se siguen y los medios empleados, o el Histórico que a diferencia del Racional, se da de forma espontánea y de acuerdo a la evolución histórica. Esimportante conocer todo acerca de los tributos porque Venezuela desde hace algunos años ha aumentado de una forma considerable su carga impositiva para hacer frente a los gastos públicos que ocurren en el país, además hay que crear conciencia tributaria para disminuir significativamente la evasión fiscal que tanto afecta al país.
Un sistema tributario esta formado y constituido por elconjunto de tributos que estén vigentes en un determinado país y en una época establecida. No hay un sistema tributario igual a otro, porque cada país adopta diferentes impuestos según la producción, forma política, necesidades, etc. En Venezuela se estableció que el sistema tributario establecerá la obligación de contribuir en atención a la capacidad económica del sujeto pasivo, por lo que lostributos no pueden ser calculados sobre una base proporcional sino atendiendo al principio de progresividad, el cual debe respetarse para que el estado pueda cumplir con la obligación de proteger la economía nacional y lograr un adecuado nivel de vida para el pueblo.

1. ¿Qué es un Sistema Tributario?
Un sistema tributario es un conjunto de impuestos que rigen en un país en un determinadomomento. La tendencia universal es a que haya varios impuestos y no uno solo. Desde un punto de vista normativo (lo que debe ser), un sistema tributario es un conjunto adherente, sistemático e interrelacionado de impuestos que rige en un país en un momento determinado en el que debe cumplir ciertos requisitos para ser una estructura tributaria idónea.

Es la denominación aplicada alsistema impositivo o de recaudación de un país.  Consiste en la fijación, cobro y administración de los impuestos y derechos internos y los derivados del comercio exterior que se recaudan en el país, además administra los servicios aduanales y de inspección fiscal.

El Sistema Tributario procurará la justa distribución de las cargas públicas según la capacidad económica del o la contribuyente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simon bolivar historia y biografia
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS