Historia De Tabla Periodica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA TABLA PERIODICA
Los seres humanos siempre hemos estado tentados a encontrar una explicación a la complejidad de la materia que nos rodea. Se pensaba que los elementos de toda materiase resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química, se dieron cuenta de que la materia es en realidadmás compleja de lo que parece. Los químicos del siglo XIX sintieron la necesidad de ordenar los elementos descubiertos. La primera manera, fue la de clasificarlos por masas atómicas, pero estaclasificación no reflejaba las diferencias y similitudes entre los elementos. Muchas clasificaciones fueron adoptadas antes de llegar a la tabla periódica que es utilizada en nuestros días.

En 1829 elquímico alemán Döbereiner realizo el primer intento de establecer una ordenación en los elementos químicos, haciendo notar en sus trabajos las similitudes entre los elementos cloro, bromo e iodo por unlado y la variación regular de sus propiedades por otro.
Pero una de las propiedades que parecía variar regularmente era el peso atómico. Pero  como el concepto de peso atómico aún no tenía unsignificado preciso y Döbereiner no había conseguido tampoco aclararlo y como había un gran número de elementos por descubrir, que impedían establecer nuevas conexiones, sus trabajos fueron desestimados.Desde 1850 hasta 1865 se descubrieron muchos elementos nuevos y se hicieron notables progresos en la determinación de las masas atómicas, además, se conocieron mejor otras propiedades de los mismos.En 1864 estos intentos dieron s primer fruto importante ya que en ese año Newlands estableció la ley de las octavas.
 Habiendo ordenado los elementos conocidos por su peso atómico y después dedisponerlos en columnas verticales de siete elementos cada una, observó que en muchos casos coincidían en las filas horizontales elementos con propiedades similares y que presentaban una variación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la tabla periódica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periódica
  • Historia de la tabla periodica
  • Historia De La Tabla Periodica
  • Historia de la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS