Historia De Tablets

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Historia de las tablets

Los tablet PC son un sueño perseguido por la industria de la informática hace nada menos que 42 años.
Quien asistió al lanzamiento del iPad la semana pasada y vio el aparato, reluciente y lleno de trucos siendo orgullosamente exhibido a la prensa por Steve Jobs, pudo encontrar todo "muy moderno". La verdad es que los tablets son un sueño perseguido por la industria dela informática hace nada menos que 42 años. Sí, usted leyó correctamente: casi medio siglo.
» Vea fotos de la historia del tablet
Es fácil entender la fascinación por el concepto: un tablet representa la boda de la sofisticación de un ordenador, con sus infinitas posibilidades, con la facilidad de uso de la pareja "cuaderno y bolígrafo", con la cual estamos todos acostumbrados. Es una especiede Santo Grial de la usabilidad. Teclados con 106 botones - Joystickes, ruedecitas y mouses para empujar sobre la mesa- Olvide todo eso: basta apuntar y rayar.
Pero el camino hasta el iPad fue tortuoso, lleno de ideas demasiadas fantásticas, demasiado caras o, simplemente, no interesantes lo suficiente para tener éxito entre los usuarios.
Conozca a continuación algunos de los ancestros del nuevoportátil de Apple y dé una miradita a lo que el futuro nos reserva.
El inicio de todo: Dynabook
El primer ingeniero que propuso la idea de un ordenador en formato tablet fue Alan Kay, científico estadounidense de la computación pionero en áreas como interfaces gráficas y programación orientada a objetos. En 1968, Kay describió el concepto del Dynabook, un "ordenador personal para niños de todaslas edades".
Para la época, las especificaciones de la máquina parecían ficción: el Dynabook debería tener el tamaño de un cuaderno, pesar no más que 1,8 kg, tener una pantalla gráfica capaz de mostrar por lo menos 4 mil caracteres con "calidad de impresión" (en alfabetos como el latino o sánscrito) y contraste similar a lo del papel impreso, memoria suficiente para 500 páginas de texto, o variashoras de audio. Todo eso con un precio no superior a US$ 500.
Hasta que la tecnología necesaria para el Dynabook fuese desarrollada, Alan Kay y su equipo trabajaron con máquinas que consideraron como ¿!Dynabooks Interinos¿, idénticos en todos los requisitos excepto tamaño y costo. Una de estas máquinas fue el "Alto", de Xerox, uno de los primeros ordenadores con interfaz gráfica, que más tardeinfluenció el desarrollo del Macintosh e, indirectamente, de los PC como los conocemos hoy.
Pero el principal concepto del Dynabook no era el hardware y si el software, una serie de actividades educativas desarrolladas en un nuevo lenguaje de programación bautizada de Smalltalk. La idea fue revitalizada en el XO-1 (la laptop de US$ 100) del proyecto OLPC, que tiene una interfaz (bautizada Sugar)centrada en actividades, y un lenguaje de programación fácil de usar y adecuada para niños llamada ¿Squeak¿, derivada del Smalltalk.
Y aunque hoy tengamos tecnología suficiente para crear hardwares con las características de un Dynabook, Alan Kay considera que su invento aún no existe pues falta un punto crucial: el software. Lo más próximo es justamente el XO-1, proyecto en lo cual Alan Kay estáactivamente relacionado. "Tímido": idea encajonada
En 1983, Apple contrató la empresa Frog Design para dar vida al concepto de un tablet computer. El prototipo fue apodado de "Bashful" (tímido), en referencia al proyecto Snow White (Blanca nieves), una nueva identidad visual que estaba siendo desarrollada para los productos de Apple y que llegó al mercado en 1984 con El Apple IIc. Imágenesrecientemente divulgadas por Frog Design muestran un tablet "cuadrado", con una gran moldura negra alrededor de la pantalla (nuevamente, ¿parece familiar?).
La máquina sería acoplada a una base con teclado, drive de disquetes y un sistema para transporte, y un bolígrafo sería usado para la selección de objetos en la pantalla. El Tímido probablemente nunca pasó de un "mock-up", un modelo no funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de tablets
  • TABLETS
  • Tablets
  • tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • las tablets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS