Historia De Tamar

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“Él me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad de las tinieblas a los prisioneros… a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a losdolientes de Sion—a darles una corona de belleza en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento.” (Isaías 61:1-4 NVI).
 En la Biblia, en 2 Samuel13, hay una historia que de alguna manera me recuerda a la de Cenicienta, pero con dos grandes diferencias: esta no es un cuento de hadas y los eventos ocurren al revés. Esta es la historia de Tamar,la hermosa princesa hija del Rey David.  Tamar era una de las jóvenes más bellas de todo el reino. Su nombre significa “palmera,” un símbolo de Victoria y honor. Ella tenía muchos hermanos: hermanas,hermanos, medios hermanos, y medias hermanas. Esto era una mezcla de desorden real.
Uno de sus medios hermanos, Amnon codiciaba a su hermosa medio hermana hasta el punto de no poder dormir por lanoche. Por el consejo de un mal amigo, Amnon planea atraer a Tamar a su habitación con la ayuda de su confiado padre. Amnon pretendió estar enfermo y pidió un poco del pan especial horneado de Tamar. Eltambién solicitó que ella se lo diera con sus propias manos. Tamar obedeció la solicitud de su padre de ir a cuidar a su hermano. Después que ella entró en la habitación, el supuestamente enfermoAmnón ordenó a los sirvientes que abandonaran el cuarto y cerró con llave la puerta. Sujetó a Tamar, la tiró en la cama, y aún cuando ella le suplicó y rogó que parara, él le robó su posesión más preciada,su virginidad. Después que él había hecho lo que deseaba con ella y su lujuria estaba satisfecha, Amnón arrojó a Tamar en el suelo juntamente con su ropa y sus sueños.
Tamar perturbada, devastada ydegradada salió corriendo fuera del cuarto de Amnon, llorando de angustia y desesperación. Ella rompió sus ropas reales y corrió por los pasillos buscando a su amado hermano Absalom. Cuando Absalom...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamara
  • Tame
  • Tamara
  • Tamara
  • Tamas
  • tama
  • Tamara
  • Tamara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS