Historia de tecnologia medica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Perfil Académico
El Tecnólogo Médico es un profesional con cinco años de formación universitaria, obteniendo el título de “Licenciado en Tecnología Médica” con mención en el área de suespecialidad.
El Tecnólogo Médico esta preparado en tres aspectos: Científico, tecnológico y humanístico.
- Científicamente conoce y comprende los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos del serhumano, tiene capacidad analítica y de síntesis, de manera tal que pueda asumir, construir y reconstruir el conocimiento mediante la aplicación de métodos científicos.
- En el aspecto tecnológico,conoce los últimos avances, los cuales utiliza, adecua y aplica de acuerdo a los requerimientos del sistema de salud. Esta preparado para desarrollar habilidades, destrezas y actitudes propias de laactividad de Tecnología Médica.
- En su preparación humanística, es consciente de su contexto socio-cultural, y aporta sus conocimientos a las necesidades, intereses y expectativas del grupo social alcual pertenece, bajo la ética y deontología. Propicia y promueve el acercamiento a la comunidad mediante acciones de proyección social, de esta manera alcanza un propósito educativo fundamental y decomprensión de su propia cultura; integrando al individuo a su medio social.
Como miembro del equipo de salud, participa en acciones de prevención, promoción, diagnóstico y/o tratamiento de lasenfermedades y secuelas invalidantes a nivel individual o colectivo, contribuyendo a la solución de la problemática de salud, elevando el nivel de salud del individuo, de la familia, de la comunidad ypor ende del desarrollo económico y social del País.
El Tecnólogo Médico es un profesional altamente competitivo que apunta a la excelencia del servicio en búsqueda de la calidad total, con unfundamento ético y deontológico, encontrándose en la capacidad de desarrollar actividades asistenciales, docencia, investigación, gerenciales-administrativas, consultoría, peritaje y proyección social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Medica
  • Tecnologia medica
  • tecnologia medica
  • Tecnologia medica
  • Tecnologia Medica
  • tecnologia medica
  • tecnologia medica
  • tecnologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS